Inicio Banana Pi SBC BPI-M6 con soporte para resolución de vídeo 4K

SBC BPI-M6 con soporte para resolución de vídeo 4K

2383
0

Con capacidad de conectividad inalámbrica, el SBC BPI-M6 con soporte para resolución de vídeo 4K cuenta además con una NPU que ofrece un rendimiento de 6,75 TOPS.

Banana Pi presenta un nuevo modelo de ordenador en placa (SBC), el BPI-M6, que se basa en un microprocesador SenaryTech SN3680, un SoC (System-on-a-Chip) en el que se integran una CPU de cuádruple núcleo, una GPU GE9920, y una NPU que ofrece un rendimiento de 6,75 TOPS, lo que lo posiciona como una opción robusta para tareas de computación intensiva.

Este modelo sigue el diseño del conocido SBC Raspberry Pi, pero se diferencia por su SoC Synaptics VS680, ubicado en la parte trasera de la placa.

A esta configuración debemos añadirle una memoria RAM LPDDR4 de 4 GB, una unidad de almacenamiento flash eMMC de 16 GB, y una ranura para tarjetas microSD cerca de la flash SPI. Además, también cuenta con interruptores para seleccionar el modo de arranque, ya sea SPI boot o U-boot.

En términos de conectividad, el BPI-M6 dispone de un puerto Ethernet Gigabit y un socket M.2 (PCIe + MIPI CSI) que lo dota de la posibilidad de acoger un módulo inalámbrico Wi-Fi/BL.

Soporte para PoE

Por su parte, la interfaz de vídeo se compone de un puerto de salida micro HDMI 2.1 que soporta una resolución de hasta 4K@60Hz con HDR, CEC, EDID, además de un puerto de entrada micro HDMI y un conector MIPI DSI.

El dispositivo también incluye cuatro puertos USB 3.0 y una cabecera de expansión de 40 pines (28x GPIO, +5 V, +3,3 V, GND), manteniendo el factor de forma similar a la Raspberry Pi.

El tamaño del SBC BPI-M6 con soporte para resolución de vídeo 4K es de 92×60 mm, y puede ser alimentado mediante un puerto USB de tipo-C (5 V/3 A), siguiendo la tendencia de los SBC actuales. La placa también incluye una cabecera PoE (Power-over-Ethernet, alimentación por el cable de red) cerca de la cabecera GPIO, aunque la compañía no ha proporcionado especificaciones al respecto.

Como otros modelos de Banana Pi, este soportará los sistemas operativos Android y GNU/Linux. Los benchmarks del SN3680 están disponibles en una página específica.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el BPI-M6. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.