Inicio Banana PI SBC Banana Pi BPI-M2 Pro compatible con estándares

SBC Banana Pi BPI-M2 Pro compatible con estándares

1535
0

Con un puerto de vídeo capaz de ofrecer resolución 4K, el SBC Banana Pi BPI-M2 Pro es compatible con la plataforma GNU/Linux y derivados, como Android.

Sinovoip hace públicas las especificaciones del SBC (Single Board Computer, ordenador en placa) Banana Pi BPI-M2 Pro.

Está basado en un SoC (System-on-a-Chip) Amlogic S905X3 de arquitectura ARM y fabricado con tecnología de 12 nm, que posee cuatro núcleos Cortex-A55 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 2 GHz. Para el apartado gráfico cuenta con una GPU Mali-G31 funcionando a una velocidad de reloj de hasta 650 MHz, y todo el conjunto viene acompañado de 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4.

Contamos también con una capacidad de almacenamiento en forma de unidad eMMC que va desde los 16 hasta los 64 GB, ampliable mediante tarjetas microSD con una capacidad de hasta 256 GB.

En el apartado de red, el SBC Banana Pi BPI-M2 Pro cuenta con un puerto Ethernet Gigabit para la red de cable, y conectividad 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.2 a través de un controlador Realtek RTL8821CU.

Otras conexiones disponibles en la tarjeta CPU

Para la salida de vídeo contamos con un puerto HDMI 2.0 que ofrece una resolución de hasta 4K@60 Hz con capacidad de audio, HDR, CEC, y EDID. También disponemos de dos puertos USB 3.0 host, un puerto micro USB, una cabecera de puerto serie para las tareas de debugado, una cabecera GPIO de 40 pines (28 de ellos con soporte para UART, I2C, SPI o PWM además de 5 V, 3,3 V, y GND. Tenemos también un receptor de infrarrojos, dos indicadores LED, y una tecla definible por software.

Con un tamaño de 63×63 mm y un peso de 58 g, se alimenta a través de un jack de entrada de 3/5 VDC, contando con conmutadores de encendido, reset y arranque. En el ámbito del software es compatible con las plataformas GNU/Linux y Android.

SBC Banana Pi BPI-M2 Pro conpatible con estándares

El Pi BPI-M2 Pro constituye el segundo SBC de SinoVoip basado en el SoC Amlogic S905X3 después del Banana Pi BPI-M5. Ambos comparten unas especificaciones abiertas, pero el nuevo modelo reduce su precio respecto al anterior a base de recortar también un poco sus especificaciones (por ejemplo, monta la mitad de la memoria RAM).

Finalmente, os dejo más información de la wiki de SinoVoip.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.