El modelo ODROID-C4 es una SBC Android o Linux con SoC Amlogic S905X3 proporciona mejoras en rapidez y eficiencia.
Hardkernel anuncia la disponibilidad de ODROID-C4, su nuevo ordenador monotarjeta (SBC) que aporta mejoras en rendimiento, rapidez y eficiencia con respecto al modelo ODROID-C2, introducido hace cuatro años como “el primer ordenador ARM de 64 bits económico”.
La principal CPU (SoC Amlogic S905X3) del ODROID-C4 se basa en un clúster Cortex-A55 quad-core con una GPU Mali-G31 de próxima generación. Los núcleos A55 operan a 2 GHz sin thermal throttling y, al usar un disipador de calor, permiten crear un ordenador robusto y silencioso.
Su rendimiento de CPU multinúcleo es alrededor del 40 por ciento más rápido y la DRAM de sistema es un 50 por ciento más rápida en comparación con ODROID-C2.
Este SBC Androidcon SoC Amlogic S905X3 se caracteriza por memoria RAM LPDDR4 de 4 GB, capacidad de almacenamiento de 8 a 64 GB (socket eMMC – slot MicroSD), conectividad a través de un puerto Gigabit Ethernet con dos ledes y un WiFi UG dongle (opcional) y entrada de alimentación de 5,5 a 17 VDC con ledes y adaptadores.

La nueva hacker board también dispone de cuatro puertos USB 3.0, una consola de depuración serie y un puerto Micro-USB 2.0 OTG, así como de un cabezal de audio con SPDIF, 12S y 5 VDC, un cabezal GPIO de 40 pines y un receptor IR.
Además, el nuevo SBC Android ODROID-C4, que tiene unas dimensiones de 85 x 56 x 1 mm y pesa 59 gramos (con el disipador de calor), puede rendir con los sistemas operativos CoreELEC, Ubuntu 20.04, Android 9 y LineageOS.