Inicio Especial Tarjetas CPU SBC AML-S905X-CC-V2 Sweet Potato

SBC AML-S905X-CC-V2 Sweet Potato

1114
0

Equipado con un adaptador PoE para su uso en aplicaciones remotas, el nuevo SBC AML-S905X-CC-V2 Sweet Potato presenta un diseño interno para cámaras UVC para aplicaciones comerciales y de consumo.

Libre Computer presenta el nuevo SBC AML-S905X-CC-V2 Sweet Potato, una variante del SBC Le Potato lanzado hace unos años, y que se basa en el mismo SoC (System-on-a-Chip) que aquella, el Amlogic S905X, aunque a diferencia de su predecesora, se dirige a las aplicaciones comerciales y de consumo.

Una de las características destacables de esta placa es que cuenta con una cabecera de cuarenta pines GPIO, lo que le permite montar una amplia variedad de HATs, y la comparte con su predecesora, así como cuatro puertos USB de tipo A, un puerto Ethernet en formato RJ45, y una cabecera de ocho pines para audio.

Ambas placas también cuentan con un sensor de infrarrojos, una salida de vídeo HDMI 2.0, una cabecera de tres pines UART para depuración, y una cabecera de tres pines para CEC/GPIO.

Nuevas aplicaciones con elementos de diseño especializados

La primera diferencia entre ambas es que el presente modelo utiliza memoria DDR4 en vez del tipo DDR3 de su predecesora. Esta placa ofrece solo una opción de SKU de 2 GB, dejando una versión de 1 GB únicamente para los fabricantes OEM.

SBC AML-S905X-CC-V2 Sweet Potato

Una de las características más destacadas de la Sweet Potato es la cabecera interna de cinco pines para USB, que permite la incorporación de cámaras UVC en diseños embebidos. Estas cámaras gozan de amplia disponibilidad y permiten una rápida implementación en el mercado.

Además, también podemos utilizar la misma cabecera para añadir soluciones de radiofrecuencia personalizadas, como Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee, Matter y hasta radio definida por software (SDR).

La Sweet Potato también incorpora una cabecera para PoE (Power over Ethernet, alimentación a través del mismo cable de conexión a red), idónea para aplicaciones que requieren una única fuente de alimentación y datos.

Con un consumo de energía en reposo de solo 1 W, se convierte en una opción perfecta para aplicaciones en el borde de la red que siempre deben estar encendidas, incluso sin un respaldo en forma de batería.

Al cumplir con las regulaciones de diseño de productos modernos de la Unión Europea, la placa viene con una entrada de alimentación USB de tipo C.

Por último, pero no menos importante, la Sweet Potato soporta el arranque de imágenes estándar ARM64 EBBR/SystemReady.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el AML-S905X-CC-V2 Sweet Potato y, en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.