Inicio Boardcon Embedded Design SBC Allwinner T507 con certificación AEC-Q100

SBC Allwinner T507 con certificación AEC-Q100

1279
0

Equipado con un microprocesador de cuádruple núcleo, el SBC Allwinner T507 se dirige a aplicaciones de robótica y para automóviles.

Boardcon Embedded Design anuncia el lanzamiento de su nuevo SBC Allwinner T507, el cual está basado en el microprocesador Allwinner T507-H de cuádruple núcleo ARM Cortex-A53. Este SoC (System-on-a-Chip) cuenta con certificación AEC-Q100, lo cual significa que podemos usar la presente placa en aplicaciones del sector automovilístico, las cuales se suman a las del sector de la robótica, para las cuales también ha sido concebido este SBC (Single Board Computer, por sus siglas en inglés).

Entre las aplicaciones para dichos sectores que puede equipar, tenemos las de cockpit inteligente, monitor de visión periférica (AVM), y de IVI (infotainment, información y entretenimiento).

La CPU funciona a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, y va acompañada de una GPU G31 MP2, la cual es compatible con OpenGL ES 1.0/2.0/3.2, Vulkan 1.1 y OpenCL 2.0. Su capacidad de memoria se extiende hasta los 2 GB, aunque es ampliable hasta los 4 GB. En cuanto al almacenamiento, dispone de una unidad flash eMMC de 8 GB, pero con posibilidad de expansión hasta los 64 GB, además de una ranura para tarjetas microSD.

En lo que respecta a conectividad, el Allwinner T507 viene equipado con dos puertos USB 2.0 Host y un USB 2.0 OTG. Además, también cuenta con un puerto Ethernet RJ45 que opera a 10/100/1000 Mbps a través de un controlador Realtek RTL8211F-CG, el cual se encuentra multiplexado con UART2/3/4, y otro puerto Ethernet RJ45 a 10/100 Mbps.

Suficiente versatilidad

En el apartado inalámbrico, dispone de conexión Wi-Fi que opera en la banda de los 2,4 GHz, cumpliendo con el estándar 802.11 b/g/n/ax, y también integra Bluetooth 5.2. Contamos con un socket mini PCIe con un puerto nano SIM, gracias al cual contamos con soporte para módems 4G LTE.

SBC Allwinner T507 con certificación AEC-Q100

Un puerto serie facilita las tareas de depuración (UART0) mediante un conector de tres pines. Cuenta también con otros tres puertos UART (UART2/3/4) que se multiplexan con GbE y tienen conectores de cuatro pines, además de un RS232 (UART5) con conector DB9.

Para la salida de vídeo, la placa destaca por ofrecer una interfaz LVDS de doble canal, una salida CVBS y un puerto HDMI 2.0a. También se ha integrado un jack de audio de 3,5 mm y diferentes opciones para cámaras, incluyendo una cámara DPV y hasta cuatro cámaras AHD.

Finalmente, para la funcionalidad adicional, este SBC cuenta con conmutadores de encendido y reinicio, un interruptor de arranque, y características adicionales como RTC, IR, GPADC y Control. En términos de dimensiones, la placa base mide 150×110 mm, mientras que el módulo de la CPU tiene un tamaño de 65×51 mm.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Allwinner T507. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.