Inicio Especial Tarjetas CPU RP2040-PiZero Tarjeta con microcontrolador Raspberry Pi RP2040

RP2040-PiZero Tarjeta con microcontrolador Raspberry Pi RP2040

2586
0

Con la misma distribución de la Raspberry Pi Zero, la tarjeta RP2040-PiZero cumple los requisitos de muchas aplicaciones.

Waveshare, proveedor de componentes y módulos informáticos para una amplia variedad de sectores, anuncia la tarjeta Waveshare RP2040-PiZero, un producto similar a una Raspberry Pi Zero que cuenta con un microcontrolador Raspberry Pi RP2040 en lugar de un procesador de aplicación compatible con Linux.

La tarjeta RP2040 se presenta con la misma distribución de la Raspberry Pi Zero y puertos parecidos, incluyendo dos puertos USB Tipo-C, un conector mini HDMI/DVI, un slot de tarjeta microSD y un cabezal GPIO de 40 pines, así como con soporte para baterías polímero de litio (LiPo) con un conector de dos pines y un circuito de carga.

Microcontrolador Raspberry Pi RP2040

Así pues, la RP2040-PiZero incorpora un microcontrolador Cortex M0+ de dos núcleos Raspberry Pi RP2040 @ 133 MHz con 264 kB de SRAM embebida, capacidad de almacenamiento de 16 MB (flash SPI) y slot de tarjeta microSD, un puerto mini HDMI para las señales DVI y un puerto USB Tipo-C para implementación PIO-USB host/device.

RP2040-PiZero Tarjeta con microcontrolador Raspberry Pi RP2040

La nueva tarjeta también dispone de un sensor de temperatura y una fuente de alimentación con modos sleep y dormant de bajo consumo en un formato de 65 x 30 mm.

Waveshare ofrece soporte para MicroPython, Arduino y C/C++ SDK y aprovecha los proyectos existentes para salida HDMI/DVI (PicoDVI) y datos USB (USB-PIO).

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de tarjetas CPU, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.