Equipado con un procesador que funciona con una frecuencia de reloj de hasta 3,40 GHz, el router Super Mini CW-X86-P5(N100) es un cortafuegos que promete alta eficiencia energética con un consumo de tan solo 6 W.
El modelo CW-X86-P5(N100) de CWWK es un enrutador (router) de tamaño compacto que se basa en un microprocesador Intel N100, lo cual lo dota de una arquitectura estándar x86-64 que simplifica el diseño de soluciones y la implementación de software.
Dicha CPU alcanza velocidades de hasta 3,4 GHz, con una memoria caché incorporada de 6 MB. El N100 es un chip móvil de cuádruple núcleo y cuatro hilos de ejecución que ofrece un consumo TDP de 6 W. El micro viene acompañado de memoria RAM de tipo DDR5 en formato SO-DIMM, en una cantidad que va desde los 8 hasta los 32 GB, aunque también tenemos la opción de adquirirlo sin memoria.
En cuanto a la conectividad a redes, el router Super Mini CW-X86-P5(N100) cuenta con una tarjeta de red Intel i226-V y dos puertos, mientras que para el almacenamiento, cuenta con una unidad M.2 NVMe 2242/2280, cuya capacidad va desde los 128 hasta los 512 GB, aunque también tenemos la opción de comprarlo sin unidad de disco.
En el apartado gráfico, el CW-X86-P5(N100) dispone de una tarjeta Intel UHD Graphics con 24 unidades de ejecución. La salida de vídeo se realiza a través de dos puertos HDMI 2.0, que son capaces de soportar resoluciones 4K a 60 Hz.
Numerosas interfaces
En cuanto a conectividad de periféricos, el panel de E/S dispone de un puerto USB 3.0 de doble capa, y un botón PWR_BTN junto a una interfaz DC_IN para el suministro de energía al equipo.

Entre las características adicionales se encuentran pines a bordo que incluyen una interfaz GPIO de diez pines (cuatro de entrada y cuatro de salida), dos pines CPU FAN de cuatro pines con alimentación de 12 V controlada por temperatura, un pin COM, y dos pines USB 2.0, además de un jumper cap que permite el auto-arranque mediante una llamada entrante.
Este router opera con un BIOS AMI que soporta arranque de red (PXE), encendido a través de la red (WOL) y el antes mencionado auto-arranque mediante llamadas entrantes, además de la funcionalidad GPIO.
El chasis del equipo está construido con un material de aleación de aluminio y está disponible en colores negro y gris. Con un tamaño de placa base de 90×90 mm, es capaz de operar en un rango de temperaturas que va desde los -10 hasta los +70 grados centígrados, y puede funcionar en entornos con una humedad relativa del 5% al 90% sin condensación. Se alimenta mediante un modo de suministro de energía DC-IN de 12V.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Super Mini CW-X86-P5(N100). Y aunque el presente equipo no dispone de conectividad inalámbrica, podemos ver otros routers que sí disponen de dicha funcionalidad en nuestro Especial Routers inalámbricos.