Inicio Comunicaciones Router Modbus A-MBR/B

Router Modbus A-MBR/B

947
0

Con comunicación mediante EtherNet/IP o USB y la tecnología Direct-to-Tag, el router Modbus A-MBR/B ofrece enrutamiento de datos entre controladores/PLCs Logix y dispositivos Modbus.

ProSoft, proveedora de soluciones de comunicación industrial, presenta el router Modbus A-MBR/B, un dispositivo diseñado para proporcionar un enrutamiento de datos eficiente entre controladores Logix como ControlLogix y CompactLogix por una parte, y dispositivos Modbus por la otra.

Para ello, utiliza Modbus RTU (RS232/RS485) o Modbus TCP, y puede funcionar tanto como cliente Modbus en modo programado, como servidor Modbus en modo reactivo, lo cual lo dota de una gran flexibilidad en su aplicación. La comunicación con un controlador Logix se puede lograr mediante EtherNet/IP o USB.

Una característica destacada de este equipo es la tecnología Direct-to-Tag, que permite al router intercambiar datos directamente con las etiquetas Logix, eliminando la necesidad de programación adicional en los controladores Logix.

Router Modbus A-MBR/B

En aplicaciones que utilizan USB, es posible configurar un sistema redundante empleando un router por cada controlador Logix, de manera que solo el router conectado al controlador Logix primario responda a las solicitudes Modbus TCP. Además, es compatible con las plataformas MicroLogix y SLC 500, ampliando su utilidad en distintos entornos industriales.

Cuenta con dos puertos Ethernet que pueden ser configurados en una topología de anillo de nivel de dispositivo (DLR) o lineal, lo que proporciona opciones adicionales para la integridad y redundancia de la red. Soporta velocidades de comunicación de 10/100 Mbps y modos dúplex completo y medio.

También es compatible con Auto-MDIX, permitiendo una configuración más sencilla y flexible de la red, y soporta hasta 200 conexiones ARP y TCP, y veinte conexiones CIP, lo que le permite gestionar una gran cantidad de dispositivos y conexiones simultáneamente.

Soporte de red DLR y NTP

Incluye un switch integrado con dos puertos Ethernet, que facilita la configuración en topologías de anillo de nivel de dispositivo (DLR), proporcionando una red más resiliente y con menos puntos de fallo. Adicionalmente, soporta el Protocolo de Tiempo de Red (NTP), asegurando la sincronización precisa del tiempo en toda la red.

En cuanto a los puertos serie, ofrece un conector de nueve vías compartido para RS232 y RS485, con un aislamiento eléctrico de 1.000 VCC para RS232 y 1.500 Vrms para RS485. Los puertos serie soportan tasas de baudios que van desde los 1.200 hasta los 115.200 bps, y ofrecen varias opciones de paridad (ninguna, par, impar) y configuraciones de bits de datos y de parada (8 y 1 respectivamente).

Su puerto USB soporta la versión 2.0 y utiliza un conector tipo A, recomendándose un cable USB tipo A (macho) a tipo B (macho) para su conexión. Este puerto USB facilita la conexión directa y la configuración rápida del router en sistemas que requieren de redundancia y de alta disponibilidad.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el router A-MBR/B. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de otros dispositivos de comunicaciones industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.