Inicio 6LoWPAN Router inalámbrico de código abierto 6LoWPAN

Router inalámbrico de código abierto 6LoWPAN

392
0

Router inalámbrico de código abierto 6LoWPAN

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el distribuidor global de referencia para los ingenieros, anuncia la ampliación de su gama de productos de redes inalámbricas diseñados para aplicaciones Internet de la Cosas (IoT) con el nuevo router inalámbrico de código abierto 6LoWPAN de Weptech Elektronik.

Funciona como router fronterizo en redes basadas en 6LoWPAN y conecta las redes inalámbricas basadas en IPv6 al IoT. Esta placa facilita los procedimientos de routing necesarios para integrar en la red IP global una red de malla de IPv6 que incluya pequeños dispositivos inalámbricos de baja potencia. Además, permite a los usuarios conectar hasta 32 nodos secundarios de 6LoWPAN a la red.

Por otra parte, ofrece el funcionamiento IPv6 nativo (modo de puente) y utiliza el mecanismo de traducción de IPv6 a IPv4 Plug and Play NAT64, que permite el direccionamiento de servidores basados en IPv4 desde cualquier nodo 6LoWPAN; así pues, con el router inalámbrico de código abierto 6LoWPAN se pueden transmitir datos de los sensores de la red de radio a servidores ubicados en cualquier lugar en Internet.

En lo que al hardware se refiere, la tarjeta de desarrollo se compone de un microcontrolador CC2538 de TI con ARM Cortex-M3, que proporciona un motor de cifrado AES y SHA e integra 512 kB de memoria flash y 32 kB de RAM. El router inalámbrico de código abierto 6LoWPAN proporciona una operación de doble banda con dos interfaces de radio: la MCU CC2538 integra una interfaz de radio conforme al estándar 802.15.4 en la banda de 2,4 GHz; y un transceptor adicional CC1200 de Texas Instruments permite su uso en las bandas de frecuencia de 868 o 915 MHz. La conexión a Internet está habilitada mediante el controlador de Ethernet ENC28J60a de Microchip. La placa ofrece asimismo un USB 2.0, que también sirve como interfaz de fuente de alimentación de 5 V.

Versiones del router inalámbrico de código abierto 6LoWPAN

RS ofrece a sus clientes dos posibilidades del gateway 6LoWPAN: la primera con un gabinete de sobremesa o montaje en pared con dimensiones de 110 x 76 x 29,5 mm, que es ideal para su uso en control industrial, domótica y redes de sensores 6LoWPAN; y una segunda versión sin gabinete destinada a su uso como sencilla plataforma de desarrollo.

El software gratuito para esta placa está basado en el SO Contiki de código abierto, cuyo código fuente está disponible para descargar a través de GitHub.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.