Inicio Pine64 Quartz64 Model A SBC de 4 y 8 GB

Quartz64 Model A SBC de 4 y 8 GB

1855
0

El SBC Quartz64 Model A de este fabricante se dirige a desarrolladores y usuarios de Linux.

Pine64 anuncia el lanzamiento del ordenador monotarjeta (SBC) Quartz64 Model A y del system-on-module (SoM) SOQuartz, otro producto de la serie Quartz que se basa en la NPU equipada con RK3566 que se caracteriza por conexiones de alta densidad de cien pines para asemejarse a Raspberry Pi Compute Module 4.

El fabricante recomienda el uso de Quartz64 a los desarrolladores y los usuarios de Linux que desean contribuir al desarrollo temprano de software.

El SBC Quartz64 Model A, que mide 133 x 80 x 19 mm, aprovecha el rendimiento de un procesador RK3566 Cortex-A55 quad-core de hasta 1,8 GHz, una GPU Mali-G52 2EE Bifrost a 800 MHz y un coprocesador de unidad de procesamiento neuronal (NPU) de 0.8 TOPS.

El nuevo modelo es compatible con las opciones de memoria LPDDR4 de 4 y 8 GB para adecuarse a las necesidades del usuario. También soporta un puerto Gigabit Ethernet con conectividad inalámbrica opcional de Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 5.0.

Conectividad para facilitar su utilización

Aparte de las interfaces MIPI-DSI, eDP y E-ink, el SBC tiene una opción para módulos eMMC de 16 a 128 GB. Se presenta con una tarjeta microSD para almacenamiento extraíble.

Por lo tanto, el SBC Quartz64 Model A dota de una plataforma de desarrollo para teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros dispositivos de próxima generación.

Pine64 tiene previsto el lanzamiento de la variante Quartz64 Model B en los próximos meses que, con un formato compacto, se dirigirá a proyectos educativos, juegos (tinkering) y aplicaciones similares.

Módulo SoM SOQuartz

Quartz64 Model A SBC de 4 y 8 GB

El fabricante también ha presentado el SoM SOQuartz, una alternativa compacta que puede sustituir al Raspberry Pi Compute Module 4. Sus dos conectores de alta densidad y cien pines permiten la conexión a varias tarjetas portadoras.

El SOQuartz cuenta con el SoC RK3566, el módulo WiFi802.11ac Bluetooth y WiFi Azurewave AW-CM256SM con un conector de antena U.FL y el mismo software que las placas Quartz64.

Finalmente, existe más información de los SBC en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.