Inicio Empresas Premio CNA para el centro de datos ferroviario menRDC

Premio CNA para el centro de datos ferroviario menRDC

638
0

Premio CNA para el centro de datos ferroviario menRDCEl centro de datos ferroviario menRDC de MEN Mikro Elektronik recibió el premio CNA por la innovación por el desarrollo de una nueva plataforma informática para trenes que satisface los mayores requisitos de modularidad y conectividad en el mercado ferroviario.

En el espíritu de la Mobility 4.0, la plataforma habilitada para la virtualización consolida todo el procesamiento de datos y la comunicación en un tren y en la comunicación tren-tierra.

Las ventajas que anteriormente se reservaban para el entorno de TI de la oficina ahora funcionan de manera fiable en aplicaciones ferroviarias.

Menos esfuerzo y costos con la virtualización en el centro de datos ferroviario

El centro de datos ferroviario menRDC se basa en un concepto familiar que ofrece una plataforma robusta y potente para todas las funciones no vitales en un tren con componentes complementarios. Gracias a la virtualización del hardware, menRDC combina muchas funciones diferentes, como información de pasajeros, Internet a bordo, mantenimiento predictivo, videovigilancia, asistencia al conductor o comunicación vehículo-tierra / vehículo-vehículo dentro de un sistema. Debido al robusto diseño conforme a EN 50155, menRDC es inmediatamente utilizable en los trenes.

Este enfoque abierto y modular para el centro de datos ferroviario viene con versátiles beneficios:

  • Los costes de adquisición de hardware se limitan a un solo sistema, en lugar de la práctica anterior que tiene muchos sistemas diferentes para la aplicación respectiva.
  • Menos cables, menor peso y reducidos requerimientos de espacio, reducen los costos de instalación y el consumo de energía, y simplifican drásticamente el mantenimiento futuro.
  • El software de aplicación nuevo, adicional o modificado no requiere hardware diferente o incluso adicional. Además, la virtualización permite la separación estricta de las aplicaciones más sensibles y menos sensibles en el mismo sistema.
  • La virtualización también permite la configuración de aplicaciones que se ejecutan de forma redundante y la configuración de sistemas de alta disponibilidad también se puede simplificar, si es necesario.
  • La gestión del ciclo de vida de un sistema abierto se limita al intercambio de componentes individuales de PC, sin afectar la funcionalidad del sistema global. Por lo tanto, el ciclo de vida de la aplicación es prácticamente ilimitado.
  • Esta independencia del proveedor alienta en última instancia la migración de un modelo de negocio puramente orientado a la inversión a un modelo de negocio moderno y orientado al servicio.

En la ceremonia de entrega de premios de innovación al centro de datos ferroviario, que tuvo lugar el 14 de julio en las instalaciones de MEN, Norbert Schäfer, Presidente Ejecutivo CAN e.V., complementó el alto potencial económico y ecológico del concepto innovador, que ofrece un uso flexible.

Christian Vogel, segundo alcalde de Núremberg, hizo hincapié en la importancia de las medidas de reducción de costes y de reducción de costes para aumentar la atractividad del transporte ferroviario de pasajeros y garantizar una mayor competitividad.

Manfred Schmitz y Bernd Härtlein, directores generales de MEN, aceptaron con orgullo el premio y perciben a menRDC, junto con la familia de sistemas de seguridad crítica, menTCS, como otro hito en el camino para convertirse en el proveedor de primera elección para computadoras embarcadas confiables en el mercado ferroviario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.