Inicio Diseño Plataforma para validación y test

Plataforma para validación y test

255
0

Plataforma para validación y test

Tras la reciente introducción de los nuevos procesadores Intel Quark, GOEPEL electronic ha anunciado soporte de esta solución System on Chip (SoC) con el lanzamiento de SYSTEM CASCON una plataforma para validación y test de tarjetas complejas con procesadores embebidos.

El respaldo de la nueva familia Intel Quark SoC se basa en la utilización de puertos de depuración como interface de control en tareas de debugging, validación eléctrica y test de producción. Por ello, las tarjetas Intel Quark con acceso físico limitado y señales de elevada velocidad se pueden comprobar estructural y funcionalmente con excelentes resultados de diagnóstico gracias a esta nueva plataforma para validación y test.

La implementación de las características citadas se puede llevar a cabo mediante modelos VarioTAP de procesador específico.

SYSTEM CASCON es un entorno de desarrollo de software con una suite de herramientas, GUI uniforme y desarrollo de proyecto gráfico para permitir la utilización de todas las tecnologías ESA (Embedded System Access) en operaciones de test, programación y depuración de forma no invasiva.

Además de JTAG/Boundary Scan/IEEE 1149.x, los principales elementos de la “filosofía” ESA son test de emulación de procesador, instrumentación embebida de chip, programación asistida de core y test asistido FPGA.

Plataforma para validación y test de Procesadores Intel Quark

La tecnología Intel Quark se basa en la arquitectura x86 y responde a los requerimientos de aplicaciones Low Power / Small Size, incluyendo Internet de las Cosas (IoT) y Wearable Devices.

El primer producto, el Intel Quark SoC X1000, combina un core compatible con Pentium ISA con múltiples I/O e interfaces de alta velocidad, como USB2.0, PCI Express y Ethernet, en un solo chip. Esta integración ayuda a reducir el número de componentes externos.

El X1000 tiene un encapsulado FCBGA de 15 x 15 mm con 393 pines. Como los BGA no tienen acceso a los pines conectores, la tecnología ESA es esencial para garantizar la calidad durante procesos de diseño y test como el que desarrolla esta plataforma para validación y test.