Inicio Inteligencia Artificial Plataforma para facilitar la integración de IA en entornos industriales

Plataforma para facilitar la integración de IA en entornos industriales

2158
0

La nueva plataforma para facilitar la integración de IA en entornos industriales ayuda a acelerar el uso de algoritmos para inferencia en aplicaciones como control de calidad o mantenimiento predictivo.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), ofrece una nueva plataforma compacta para inteligencia artificial (IA) aprendizaje automático (ML) y aprendizaje profundo.

Integra todas las aplicaciones Google TensorFlow Lite y respalda el desarrollo rápido de aplicaciones IA a medida. La Google Coral Edge TPU (Tensor Processing Acceleration Unit) con hasta 4 TOPS (trillones de operaciones por segundo) garantiza mejoras en la velocidad del procesamiento de datos de imagen y video. En comparación con una aplicación con cámaras USB sin TPU a unos 6 fps, la TPU acelera la velocidad a 30 fps, cinco veces más rápido.

La inteligencia artificial en la Intelligent Edge está ganando cada vez más importancia en los sistemas de automatización industrial. Por ello, la nueva plataforma Kontron AI con diseño compacto se compone de un módulo M.2 con el chip acelerador Google Coral para el ecosistema de software TensorFlow Lite en un SBC pITX de 2.5″ de Kontron con un procesador NXP i.MX8M. La TPU soporta aplicaciones de baja y elevada potencia y sólo requiere 1 W para 2 TOPS, o sea, 2 W para 4 TOPS.

Todas las aplicaciones actuales de TensorFlow Lite, así como los modelos previamente entrenados, se pueden descargar gratuitamente. Esto permite un desarrollo rápido y sencillo de redes neuronales propias con aplicaciones AI/ML/DL y, por lo tanto, reduce significativamente el tiempo de llegada al mercado.

Integración de IA en la realidad

En el contexto de la Industria 4.0, aspectos como el reconocimiento y la clasificación de objetos y la inspección de la calidad de los objetos y el mantenimiento predictivo, que se basan en algoritmos de IA, están ganando protagonismo. La IA también tiene más importancia en aplicaciones de punto de venta, donde ayuda a mostrar publicidad e información relevante en función de los usuarios.

Plataforma para facilitar la integración de IA en entornos industriales

Por estos motivos, la solución de Kontron también se puede personalizar para adecuarse a las necesidades específicas. La nueva plataforma está especialmente indicada en entornos adversos con un rango de temperatura de -40 a + 85 °C y soporta Yocto Linux con el último kernel.

La plataforma también estará disponible en otros sistemas de Kontron en el primer trimestre de 2021.

Si necesitas más información, hoja de datos o pedir precios, visita esta página.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.