Inicio DIODE Plataforma Linux para aplicaciones M2M

Plataforma Linux para aplicaciones M2M

408
0

DIODE, a través de su División de Electrónica, anuncia la disponibilidad de la plataforma Linux para aplicaciones M2M de código abierto Legato de Sierra Wireless que, basada en Linux, está diseñada para simplificar el desarrollo de aplicaciones machine-to-machine (M2M) desde el dispositivo a la nube.

La plataforma Linux para aplicaciones M2M Legato integra Wind River Linux, una distribución Linux de grado-comercial con numerosas capacidades fundamentadas en las últimas tecnologías de código abierto, con un framework de aplicación M2M y diversas herramientas. Así, se consigue que el desarrollo sea más rápido, fácil y flexible al ofrecer una solución testada y validada con una base open source con mejoras en conectividad, seguridad y gestión.

Creado desde la infraestructura de desarrollo de código abierto Yocto Project, Wind River Linux usa el último kernel Linux como upstream source a la hora de garantizar soporte a los clientes en el acceso a los nuevos avances de la comunidad open source.

Wind River Linux y el board support package (BSP) de la plataforma Legato han sido certificados en los módulos inteligentes AirPrime WP y AR Series. Además, Wind River proporcionará servicios profesionales a los clientes de Legato, incluyendo diseño a medida, soporte técnico y formación.

Plataforma Linux para aplicaciones M2M Plataforma Linux para aplicaciones M2M desde la nube

Legato aporta grandes ventajas a los desarrolladores de aplicaciones M2M al reducir el tiempo y el coste de sus soluciones. También ofrece componentes a medida necesarios en un amplio rango de mercados, destacando coches conectados, contadores inteligentes y automatización industrial.

El framework de aplicación, la distribución Wind River Linux y el entorno de desarrollo ya están “instalados”. Para los clientes de módulos AirPrime WP y AR, Legato se presenta precargada en el propio módulo, permitiendo que los OEM comiencen el proceso inmediatamente.

La nueva plataforma Linux para aplicaciones M2M ayuda a los profesionales a centrarse en las aplicaciones que darán valor añadido al producto porque integra las características M2M esenciales para ahorrar tiempo de desarrollo. La base Linux permite trabajar con cualquier procesador externo (amplia variedad de soluciones de hardware) o migrar de una generación a otra. Gracias al soporte multilenguaje, los OEM pueden aprovechar el software existente y el conocimiento de su equipo de desarrolladores.

Diseñada para productos conectados, la plataforma Linux para aplicaciones M2M Legato elimina la complejidad de la integración inalámbrica. La plataforma embebida conecta a AirVantage M2M Cloud y ofrece interfaces de protocolo de aplicación (API) que simplifican la unión a multitud de periféricos, redes y servicios cloud de terceras compañías sobre interfaces cableados e inalámbricos.

Con AirVantage Cloud, es más fácil desplegar y actualizar aplicaciones embebidas over the air. AirVantage también aporta un beneficio estratégico: permite que OEM, proveedores de servicio y sus clientes configuren y manejen los datos recopilados desde los equipos conectados y, posteriormente, los integren en sistemas back-end de aplicaciones de inteligencia empresarial, incluso en tiempo real.