Inicio Adlink Plataforma de aceleración de deep learning DLAP x86

Plataforma de aceleración de deep learning DLAP x86

864
0

Con máquinas de tamaño compacto, la plataforma de aceleración de deep learning DLAP x86 está pensada para su uso en una amplia variedad de aplicaciones en el borde de la red. Recomendamos ver una aplicación de Inteligencia y visión Artificial en el vídeo formativo que acompaña la noticia.

ADLINK anuncia el lanzamiento de la DLAP x86, su nueva plataforma aceleradora de operaciones de inteligencia artificial en el terreno del deep learning basada en una GPU.

Su objetivo es el de proporcionar estas funcionalidades en volumen a aplicaciones que trabajan en el borde de la red (edge), para descargar de tráfico a la red y de carga de trabajo a los servidores centrales.

Esta plataforma, que presenta diversos ejemplares basados en la arquitectura de NVIDIA, tanto soluciones de la familia Jetson, como de la familia Quadro, está optimizada para entregar un alto rendimiento en aplicaciones de inteligencia artificial en una amplia variedad de aplicaciones de cariz industrial.

Propiedades interesantes en la plataforma

Entre las características que presenta la plataforma de aceleración de deep learning DLAP x86 de ADLINK, encontramos una arquitectura heterogénea que facilita el alto rendimiento de las máquinas, conformada por procesadores Intel y GPUs NVIDIA Turing que permite ofrecer servicios de computación acelerados por las GPUs con un mayor rendimiento que en otras arquitecturas similares, con un retorno que se resume en un mayor rendimiento por vatio de energía consumido, y por euro invertido.

Así, son máquinas de un tamaño compacto, con volúmenes que empiezan en los 3,2 litros, y que encajan a la perfección en vehículos o dispositivos en movimiento, o en instrumentación que sufra de limitaciones en cuanto al espacio físico, tales como el equipamiento correspondiente a imagen médica.

Gracias a su diseño y encapsulado rugerizado, las máquinas de la plataforma DLPA x86 son capaces de aguantar temperaturas operativas de hasta 50 grados centígrados con un consumo de potencia en disipación de calor de 240 vatios. También soportan vibraciones de hasta 2 Grms, y disponen de protección ante golpes de hasta 30 Grms.

Plataforma de aceleración de deep learning DLAP x86

Además, esto dota a dichas máquinas de una alta fiabilidad para operar en los terrenos industrial, de fabricación, transporte e incluso del ámbito de la salud, en tareas como el reconocimiento de objetos, operar un brazo robótico para mover o desplazar objetos, o inspección de calidad.

Modelos y más características de la plataforma en esta página del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.