Apalis es una nueva plataforma COM multicore con arquitectura modular y que tiene como objetivo complementar a la perfección la exitosa familia de módulos de ordenador Colibri con una serie de interfaces gráficos y de alta velocidad, lo que permitirá a los clientes de Toradex ampliar aún más su alcance en el mercado.
La especificación Apalis se ha desarrollado a partir de una investigación en profundidad en diversas tecnologías existentes y emergentes. Aunque dirigida principalmente a soportar dispositivos en base a ARM tales como la NVIDIA Tegra, la Freescale i.MX y las familias OMAP de Texas Instruments, esta plataforma COM multicore está diseñada de forma particular para ser un dispositivo y una arquitectura de chip independiente.
El objetivo es asegurar un futuro a prueba de las interfaces, en beneficio de los clientes, proporcionando productos con largos ciclos de vida y la capacidad de seguir ofreciendo un acceso a las tecnologías de vanguardia sin compromiso.
En esta línea, Toradex está a punto de dar a conocer el Apalis iMX6, que abarca la primera plataforma COM multicore realmente escalable de la industria.
Desarrollado mediante la serie Freescale i.MX 6 SoC, el Apalis iMX6 tiene una CPU de cuatro núcleos que ejecuta el Cortex-A9 ARM a una velocidad de hasta 1,2 GHz.
Ampliación de la plataforma COM multicore
Complementando a la exitosa Apalis T30, este COM versátil proporciona una solución completa, ofreciendo la adaptación a la temperatura industrial de (-40 °C a +85 °C), la longevidad del producto, la compatibilidad pin a pin y la impresionante escalabilidad a un precio irresistible.