Inicio Arduino Plataforma cloud para el IoT

Plataforma cloud para el IoT

1205
0

Todavía en fase beta y, por ello, sujeta a todos los inconvenientes que ello representa, esta plataforma cloud para el IoT promete la futura inclusión en el hardware del soporte para protocolos de comunicaciones estándares del Internet de las Cosas.

Arduino ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma IoT Cloud como parte de su estrategia de la Internet de las Cosas en el terreno profesional, dirigida a desarrolladores, integradores de sistemas y makers.

El nuevo Arduino IoT Cloud también se basa en el mismo entorno de desarrollo de Arduino tan bien conocido, simple para quienes empiezan a dar sus primeros “pinitos” en el mundo de la programación, y tremendamente rápido para los profesionales.

Los dispositivos que se utilizan disponen de autentificación segura basada en certificados X.509, y todo el sistema está basado en estándares abiertos, tanto a nivel de hardware como de estándares de la IoT.

Para poder intercomunicarse con todos los sensores y dispositivos de la IoT, las placas Arduino MKR pronto incorporarán compatibilidad con los protocolos de comunicaciones NB-IoT, LTE Cat-M, Ethernet o LoRa, además del Wi-Fi que incorporan actualmente.

Componentes de la plataforma cloud para el IoT

Plataforma cloud para el IoTEsta nueva plataforma se compone, además del entorno de desarrollo, de los dispositivos para la recolección de los datos (como sensores) o llevar a cabo el control de algún otro dispositivo, del software que define el comportamiento del hardware (por ejemplo, Arduino Sketch), y de la aplicación en la nube que almacena los datos o controla, de forma remota, el equipo.

En estos momentos, el entorno de desarrollo Arduino IoT Cloud se encuentra en fase beta, ya es funcional y podemos utilizarlo, pero está sujeto a los condicionantes de cualquier producto en fase beta. Y, desde Arduino, ruegan a los early adopters que proporcionen feedback sobre el funcionamiento del sistema.

La versión beta de la plataforma cloud para el IoT proporciona la generación automática de un dashboard, el soporte para webhooks, y transporte seguro TLS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.