Inicio Portwell Placas base con arquitectura x86-64

Placas base con arquitectura x86-64

388
0

Placas base con arquitectura x86-64 La californiana Portwell ha anunciado la ampliación de su catálogo de placas base con arquitectura x86-64 para sistemas informáticos embebidos con la adición de las nuevas WADE-8046 y WADE-8065.

Ambas montan el chipset Intel 945GME en un formato de placa Mini-ITX, permitiendo el uso de una amplia gama de CPUs móviles también de Intel, como son las Core 2 Duo, Core Duo, Core Solo y Celeron M, con lo cual estas soluciones proporcionan la flexibilidad de poder elegir el microprocesador con la potencia y el consumo adecuados para cada proyecto.

Entre las soluciones para las cuales han sido concebidas estas placas base con arquitectura x86-64, encontramos las máquinas de juego y de loterías, dispositivos médicos, digital signage, quioscos de información, puntos de venta (PoS), automatización y control industrial, y appliances de seguridad y comunicaciones.

Dispone de dos DIMMs de 200 espigas que soportan memorias dual channel para memorias DDR2 SO-DIMM con una capacidad total de hasta 4 GB.

Comunicaciones en las placas base con arquitectura x86-64

Para su conectividad, estas placas base para sistemas embebidos tienen un par de puertos Ethernet Gigabit, y también poseen configuración para soporte de triple salida de vídeo: dual display a través de VGA/LVDS/DVI y es posible añadirle un tercero a través de una tarjeta gráfica PCIe x1.

Precisamente, el mismo slot PCIe sirve para un mayor número de posibilidades de expansión, además de contar también con un socket Mini PCIe. Además, disponen de CompactFlash, IDE y SATA, y también incluyen cuatro puertos COM y ocho puertos USB para conectividad externa.

El WADE-8065 dispone de un puerto Ethernet más que el 8046, dos puertos COM y seis USB, y expansión vía un slot PCI. La tarjeta gráfica es una Intel GMA 950.

En cuanto al software, soportan una amplia variedad de versiones del Windows de Microsoft (XP, XP Embedded, Vista, y CE), así como GNU/Linux.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.