Inicio Arduino Placa puente entre Raspberry Pi y Arduino

Placa puente entre Raspberry Pi y Arduino

482
0

Placa puente entre Raspberry Pi y Arduino

Pese a que la popular Raspberry Pi es una microcomputadora multi-tarea con un gran potencial gracias al uso que hace de un sistema operativo GNU/Linux, Arduino tiene una naturaleza muy diferente, enfocándose a cumplir con una tarea determinada en modo mono-tarea y predispuesta de modo natural a la E/S con un sistema de desarrollo muy práctico.

No obstante, ambos mundos centran hoy por hoy la mayor parte del interés de los desarrolladores aficionados, y ambas tienen un gran potencial, por separado… o juntas.

Y juntarlas es precisamente lo que ha hecho RandA, un nuevo proyecto consistente en una placa que permite interconectar los hardwares de la Raspberry Pi por un lado, y Arduino por otro.

Uso de la nueva placa puente entre Raspberry Pi y Arduino

A partir de aquí, es cuestión del desarrollador aprovechar el potencial desatado del conjunto de ambas. Por ejemplo, la Raspberry puede utilizar la placa Arduino como un dispositivo configurable, cambiando en el tiempo el código que ejecuta en esta última y descargándolo de forma automática a la placa Arduino.

También podemos utilizar la placa Arduino como controlador para la Raspberry Pi, convirtiendo esta última en una sofisticada extensión de la primera, permitiendo a Arduino el acceso a entornos complejos como los de una red, o multimedia.

La interconexión en la placa puente entre Raspberry Pi y Arduino entre el hardware puede ser fácilmente implementada utilizando una conexión USB o mediante un enlace a través del puerto serie si este ha sido integrado en el hardware.

Esta placa puente entre Raspberry Pi y Arduino funciona gracias a un procesador Atmel 328 sin USB pero con todo el hardware remanente como la Arduino Uno, incluyendo los conectores para el escudo de montaje. El diálogo entre la Raspberry y la Arduino tiene lugar a través del puerto serie de ambas placas.

A pesar de haber sido pensada para su uso con la nueva Raspberry Plus, esta placa mantiene la compatibilidad hacia atrás con los anteriores modelos de Raspberry, garantizando así que se puedan reutilizar las máquinas empleadas en anteriores proyectos, o que se puedan añadir a este nuevos elementos gracias a la participación de Arduino.

Como principales añadidos que la placa puente entre Raspberry Pi y Arduino RandA aporta, tenemos un RTC (Real Time Clock) y un botón programable de encendido y apagado, así como un sleep timer, elementos todos ellos de los que la Raspberry Pi carece.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto