Inicio Embebido Placa portadora y kit de desarrollo Q7 2.1

Placa portadora y kit de desarrollo Q7 2.1

2504
0

Con una amplia dotación de interfaces, la placa portadora y kit de desarrollo Q7 2.1 facilitan el desarrollo tanto para la arquitectura ARM como para la x86.

SECO, diseñadora y fabricante de soluciones embebidas que conjuntan tanto hardware como software, anuncia el lanzamiento del Q7 Starter Kit 2.1, el cual contiene la placa portadora CQ7-D59.

Este kit es compatible con el desarrollo para las arquitecturas x86 y ARM, e incluye los componentes básicos necesarios para empezar a desarrollar aplicaciones utilizando el COM (Computer on Module) que cumple con el estándar Qseven.

La placa portadora CQ7-D59 está equipada con una amplia variedad de interfaces y periféricos que entran en la definición del estándar Qseven. Entre estas, tenemos dos puertos de red Ethernet Gigabit con conectores RJ-45.

También disponemos de un socket M.2 2242/3042 Key B que nos permite la instalación de un módulo de módem celular de acceso a WAN, el cual tiene acceso al slot miniSIM incluido en la placa.

Conectividad e interfaces

La panoplia de puertos USB para la conexión de periféricos consiste en dos USB 3.0 con sendos conectores de tipo A, un USB 2.0 host también con un conector A, un USB 2.0 host para el socket M.2 WWAN, y un USB 2.0 OTG con un conector micro-AB (compartido con las líneas USB 2.0 de uno de los hosts USB 3.0).

Placa portadora y kit de desarrollo Q7 2.1

El almacenamiento masivo lo tenemos gracias a un conector SATA con conector de alimentación HDD, al cual se suma un socket M.2 2242 Key B para montarle una unidad SSD. El espacio configurado a través de estas interfaces puede ampliarse a través de un slot microSD en un combo de conector microSD+miniSIM.

La CQ7-D59 también incluye otras interfaces: conector de puerto serie DB9 (vía un transceptor RS232/422/485), dieciséis señales GPIO vía un expansor GPIO controlado a través de SMBus o I2C, un bloque de terminal para interfaz CAN (a través de un transceptor CAN), un conector HDMI/DP++, conector LVDAS/eDP, cabecera de audio, cabecera SPI, y cabecera de bus LPC entre otros.

También dispone de un reloj en tiempo real (RTC, por sus siglas en inglés) alimentado por una pila de botón, y la CMOS en las plataformas x86.Toda la información sobre la placa portadora y kit de desarrollo Q7 2.1 la podemos encontrar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.