Inicio Tarjetas de extensión Placa portadora Quartet TX2

Placa portadora Quartet TX2

2151
0

Pensada para su uso en aplicaciones de cámaras, la placa portadora Quartet TX2 ofrece cierta flexibilidad para elegir SoC, acorde a la potencia necesaria para la aplicación.

Teledyne FLIR anuncia la Quartet TX2, una placa portadora para el NVIDIA Jetson TX2 capaz de gestionar hasta cuatro cámaras para visión por computadora, gracias a sendos puertos USB.

Dichas cámaras pueden ser las Flir Blackfly S USB3, y la Quartet TX2 también dispone de un enlace SATA y de puertos USB adicionales.

La placa se presenta en un tamaño de 138x92x18,2 mm, ejecuta el sistema operativo Arch Linux y se puede trabajar con ella a través del SDK Flir Spinnaker. Entre las aplicaciones para las cuales puede ser útil encontramos las de robótica, metrología, ADAS, y escaneo en 3D.

El uso del Jetson TX2 permite disponer de una  mayor potencia que el Jetson Nano, que es de una categoría inferior, y dispone de mayores funcionalidades que lo acercan al TX2  NX, pese a que su potencia es inferior a los Jetson Xavier NX y AGX Xavier.

El módulo de la placa portadora Quartet TX2 ofrece dos núcleos de alto rendimiento Denver, cuatro núcleos Cortex-A57, y una GPU Pascal de 256 núcleos con una capacidad para cálculos de la IA de 1,33 TOPS.

Posibilidades y modelos

Teledyne Flir está ofreciendo el módulo en dos versiones diferenciadas por la cantidad de almacenamiento, de 16 o 32 GB de eMMC, en ambos casos con una memoria RAM de 8 GB de tipo LPDDR4.

Las cámaras USB3 cumplen con el estándar de visión USB3 el cual, a su vez, se basa en la visión GigE, pero sustituyendo la conexión Ethernet Gigabit por una conexión USB 3.0. Las cámaras disponen de un ancho de banda rápido de 350 MB, que supera a los 125 MB del GigE, aunque esto viene al precio de reducir el alcance hasta solamente 5-10 metros en lugar de los hasta 100 metros que proporciona el uso del estándar Ethernet Gigabit.

El estándar define una interfaz de visión por computadora para integrar cámaras con cables compatibles y librerías para el procesamiento de imágenes.

Placa portadora Quartet TX2

Además de los cuatro puertos USB3 TF-38, con los cuales se puede realizar stream de forma simultánea de cuatro cámaras Blackfly S, la placa Quartet TX2 proporciona también puertos estándares de tipo USB 3.0, 2.0 y microUSB OTG. Otros puertos que incluye son un slot microSD, un conector SATA, y un conector para ventilador.

Para su alimentación, dispone de una entrada de bloque de terminal de entre 10 y 24 VDC, con un switch de potencia y LED, y soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -20 hasta los +60 grados centígrados.

Tenemos toda la información técnica sobre Quartet TX2 en su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.