Inicio Seeed Studio Placa portadora Jetson Mate con gran facilidad de montaje

Placa portadora Jetson Mate con gran facilidad de montaje

1478
0

Con una capacidad para montar hasta cuatro SoM de tipo NVIDIA Jetson Nano/NX, la placa portadora Jetson Mate ofrece en un tamaño compacto una gran flexibilidad para montar clústeres privados.

Seeed Studio, compañía especializada en las soluciones hardware para la IoT, presenta esta nueva placa portadora Jetson Mate para servidores y clusters GPUs NVIDIA Jetson Nano/NX, la cual puede montar hasta cuatro SoM (System-on-Chip) de este tipo gracias a otros tantos sockets SO-DIMM.

También dispone de un switch Ethernet Gigabit de cinco puertos Microchip KSZ9896CTXC, gracias al cual los distintos SoM pueden comunicarse entre ellos. Los tres SoM periféricos pueden alimentarse on u off de forma separada, y con un adaptador de alimentación PD de 65 W y un cable Ethernet, los desarrolladores pueden construir de una forma muy simple su propio clúster Jetson.

No obstante, cabe señalar que el kit no incluye dicha fuente de alimentación, por lo que la responsabilidad de conseguir esta recae en el usuario. La fabricante recomienda el uso de un cargador PD de 65 W y dos puertos en el caso de utilizar SoMs NVIDIA Jetson Nano, mientras que el cargador aconsejado en el caso de SoM’s Jetson NX es el PD de 90 W y dos puertos.

Usos variados para la tarjeta CPU

Entre las aplicaciones para las cuales se pensó la placa portadora Jetson Mate tenemos los servidores basados en GPU, los laboratorios domésticos, o los clústeres de GPU.

Este sistema ofrece una gran facilidad de montaje y configuración en un formato compacto, y puede configurarse como un nodo maestro (master) con tres nodos trabajadores. En este último caso, los nodos trabajadores pueden arrancarse y apagarse por separado.

Placa portadora Jetson Mate con gran facilidad de montaje

Cada una de estas placas dispone de un puerto USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, un puerto HDMI para la salida de gráficos, y un puerto USB-C para la alimentación. También contamos con un puerto CSI y una UART para debugado.

El tamaño de la placa Jetson Mate es de 110×110 mm y os dejo el enlace de la página del producto: https://www.seeedstudio.com/Jetson-Mate-p-4899.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.