Inicio Arduino Placa portadora Arduino para RPi CM4 CM4-Duino

Placa portadora Arduino para RPi CM4 CM4-Duino

2274
0

Para dotar a la plataforma Raspberry Pi la capacidad de aprovechar los shields de Arduino, la placa portadora Arduino para RPi CM4 CM4-Duino proporciona conectividad a ambos mundos con una panoplia de puertos que supera a la que ofrece nativamente la Arduino.

Waveshare presenta la CM4-Duino, una placa portadora para Raspberry Pi CM4 compatible con Arduino.

Sigue el factor de forma Arduino UNO R3 a la par que ofrece una salida HDMI, una interfaz de cámara MIPI CSI, una interfaz USB, e incluso un socket M.2 M Key para expandir sus funcionalidades.

Esta dotación facilita que la placa portadora Arduino para RPi CM4 CM4-Duino pueda reutilizar muchos de los shields Arduino mientras ofrece la flexibilidad de una plataforma ARM con GNU/Linux más potente que puede ser ampliada con una unidad SSD NVMe o un módulo inalámbrico mediante el socket M.2 incluido.

Otras cualidades importantes

Con un tamaño de 73,58×53,34 mm, soporta todas las variantes del Compute Module 4 de Raspberry Pi, y la salida de vídeo HDMI es capaz de ofrecer una resolución 4kp30, aunque no es seguro que no vaya a soportar la resolución 4Kp60, aunque no hay datos de la fabricante que lo avalen.

Placa portadora Arduino para RPi CM4 CM4-Duino

La interfaz USB se materializa con una cabecera USB 2.0 de tipo A, y un puerto USB de tipo C que sirve tanto para la programación, como para la entrada de alimentación. Esta entrada es de 5 V.

El espacio de almacenamiento puede ampliarse a través de un socket de tarjeta microSD. Además, también encontramos dos botones de usuario, y un conmutador de selección de arranque.

La documentación para la CM4-Duino se encontrará disponible, más adelante, en una Wiki, que actualmente está vacía.

En la página web de esta placa, en el sitio de Waveshare, podemos encontrar no solamente sus especificaciones, sinó también los diagramas de conexión de los dispositivos y la definición pinout.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.