Inicio Diseño Placa para diseño de 8 bit

Placa para diseño de 8 bit

342
0

Placa para diseño de 8 bit

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia la disponibilidad de la nueva versión personalizada de bajo coste FIGnition inFUZE, la placa de auto-ensamblaje FIGnition de 8 bit se ha desarrollado principalmente para su utilización pedagógica, como una ayuda sencilla y práctica para la comprensión de los conceptos básicos de la informática.

Se distribuye como un kit de piezas compuesto por una pequeña y simple PCB y un conjunto de componentes que incluyen un microcontrolador ATmega328 de 8-bit 20 MHz, un chip de memoria flash de 512 KB y un dispositivo de memoria RAM de 8 Kb.

Diseñado para ser construido por principiantes, viene pre-cargado con el lenguaje de programación Forth, proporciona un entorno simple y eficiente para aprender y ejecutar código informático de forma interactiva.

La alimentación se suministra a través de un puerto USB y la tarjeta se conecta a una TV con formato PAL o NTSC mostrando textos de 25 x 24 o imágenes gráficas de 160 x 160 bits. Para su funcionamiento no requiere de ningún teclado externo ni ratón: todos los comandos y la programación se pueden ejecutar fácilmente con el teclado de ocho teclas que ya viene incluido.

Además, se suministra con programas de juegos y utilidades pre-programadas en el chip de memoria flash. El registro de datos analógico será muy útil para el sector educativo, ya que permitirá a los estudiantes conectar sensores simples y mostrar gráficamente las medidas. El código fuente es visible en su totalidad permitiendo a los estudiantes realizar cualquier tipo de experimentación o modificando del código existente antes de crear el suyo propio.

Las instrucciones de montaje completo y los tutoriales están disponibles en el sitio web de FIGnition. La comunidad de usuarios proporciona información adicional a través de un foro existente donde se pueden compartir las experiencias de otros programadores FIGnition.

Necesitando únicamente periféricos básicos, FIGnition Infuze es una opción simple y de bajo coste para todos aquellos que deseen entender los fundamentos de la informática.

Lo que inspiró a Julian Skidmore en la creación de FIGnition, fue la primera generación de ordenadores de 8 bits, como el Sinclair ZX80, que ofreció su primera experiencia a muchos de los ingenieros electrónicos de hoy en día.