Inicio BrainChip Placa mini PCIe con chip de red neuronal Akida

Placa mini PCIe con chip de red neuronal Akida

2823
0

Disponible para desarrolladores, la placa mini PCIe con chip de red neuronal Akida es versátil en cuanto a su integración con el sistema al que debe equipar.

BrainChip presenta Akida, una placa en formato mini PCI Express que está basada en un potente procesador de red neuronal, el AKD1000 de la misma fabricante, con lo cual permite el entreno de sistemas de inteligencia artificial y el aprendizaje desde el mismo dispositivo, sin dependencias en la nube.

Podemos conectar esta placa en el sistema de desarrollo para desbloquear las capacidades que tiene para crear una serie de aplicaciones de inteligencia artificial en el borde de la red, entre las que se incluyen las de smart cities, smart health, smart home, y transporte inteligente.

Para los integradores de sistemas y desarrolladores, BrainChip ofrecerá los planos de diseño de la PCIe, así como la lista completa de materiales (BOM, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a estos construir sus propias placas e implementar los chips ADK1000 en volumen como un acelerador embebido sant-alone o como coprocesador.

Así, los chips listos para su producción, proporcionan procesamiento neuromórfico de alta velocidad de datos procedentes de sensores con un coste bajo, alta velocidad y un consumo muy bajo con seguridad incorporada.

Otros complementos de interés

En principio, esta placa complementa los anteriores lanzamientos de la misma marca, un ordenador PC en formato shuttle basado en un chip de arquitectura x86, y un kit de desarrollo de arquitectura ARM basado en una Raspberry Pi. Ambos incluyen el chip AKD1000 en una placa mini PCIe y están disponibles para partners, grandes compañías e integradores OEM.

Placa mini PCIe con chip de red neuronal Akida

La placa mini PCIe con chip de red neuronal Akida ya se encuentra disponible para su adquisición desde la misma página web de Brainchip.

Por otor lado, el modelo AKD1000 facilita la completa configuración de la red neuronal, cuenta con completas herramientas de desarrollo, interconexión a redes malladas en el propio chip, y una interfaz AXI 4.0 para comunicaciones on-chip.

Más información en https://www.diarioelectronicohoy.com/category/brainchip/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.