Inicio DeskPi Placa mini-ITX DeskPi Super6C

Placa mini-ITX DeskPi Super6C

2052
0

Con cada uno de los seis módulos RPi que puede contener, pudiendo actuar de forma independiente o en conjunto, la placa mini-ITX DeskPi Super6C permite al usuario experimentar con clústers bajo Linux.

Con capacidad para alojar hasta seis módulos de computación Raspberry Pi CM4, la nueva placa mini-ITX DeskPi Super6C permite crear un clúster de computación.

Cada uno de los módulos de computación RPi CM4 que podemos conectar a esta placa, cuenta con su propia funcionalidad de expansión para dotarlo de almacenamiento gracias a un slot M.2, y un slot para tarjetas TF. Completan el cuadro la capacidad de conectarle dos fuentes de alimentación CC o ATX, y una serie de cabeceras de interfaces de E/S en el panel frontal.

Entre estas, disponemos de dos puertos de vídeo, un HDMI 2.0 y un HDMI 1.4a, conectados ambos al módulo CM4 primario. También tenemos dos conectores USB 2.0 de tipo A, dos conjuntos de pines host de 2,54, en ambos casos conectados también a la CM4 primaria, y un micro USB 2.0 para cada uno de los módulos de computación.

Para su conexión a redes, contamos con dos puertos Ethernet Gigabit en formato RJ45, mientras que cada módulo dispone de una cabecera de conector de ventilador de 5 V, y el sistema dispone de tres cabeceras adicionales para otros tantos ventiladores de 12 V.

Funciones principales

El objetivo principal de la DeskPi Super6C es facilitar las tareas de computación que requieran de un clúster, así como aprender las bases de la computación distribuida bajo la plataforma software GNU/Linux.

Placa mini-ITX DeskPi Super6C

Cada uno de los nodos CM4 puede operar también de forma independiente, o bien los podemos relacionar con otros nodos externos para formar una única entidad, una suerte de superordenador con el cual alcanzar un nuevo nivel de potencia de cálculo para aplicaciones, por ejemplo, como el machine learning en el borde de la red (edge).

La comunicación entre los nodos se produce a través de un switch de 1 Gbps con el que cuenta la placa, y cada uno de los nodos tiene asignada su propia dirección IP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.