Inicio MicroATX Placa madre MicroATX para Industria 4.0 e IoT

Placa madre MicroATX para Industria 4.0 e IoT

1484
0

La nueva placa madre MicroATX para Industria 4.0 e IoT CT-MCL01 con procesador Intel de novena generación aporta mejoras en rendimiento, fiabilidad y seguridad.

Premio lanza su nueva placa madre industrial MicroATX CT-MCL01 para ofrecer un procesamiento robusto a proyectos de Internet de las Cosas (IoT). Se trata del primer producto de la compañía en soportar los procesadores Intel Core de novena generación (Coffee Lake Refresh).

Esta placa madre compacta tiene el objetivo de “permitir que los integradores de sistema se beneficien de los últimos desarrollos en IoT y tecnologías de conectividad en aplicaciones industriales embebidas”.

“Así, los integradores pueden incorporar una solución de procesamiento a prueba del futuro en su configuración final de los productos”, destaca Dustin Seetoo, Director de Marketing de Producto Premio. “La CT-MCL01 ha sido diseñada para dotar a los fabricantes de máquinas de mayores capacidades de procesamiento y conectividad en tecnologías IoT embebidas”.

La CT-MCL01 tiene un formato MicroATX con componentes de grado industrial y ofrece soporte para ciclo de producto de hasta quince años. Esta placa madre industrial respalda los procesadores Intel Core, Celeron y Pentium con rendimiento de cuatro u ocho ciclos. Su socket LGA 1151 soporta el chipset Q370 de Intel que dota de mejoras de rendimiento, seguridad y conectividad E/S para expansiones y periféricos. Cuatro slots DIMM son compatibles con DDR4 2666 MHz (de hasta 128 GB) para elevadas velocidades de frecuencia de memoria.

Esta nueva placa madre MicroATX posee dos conectores M.2 para tareas de conectividad y almacenamiento. Uno de los conectores (a la posición E) puede recibir una tarjeta Wi-Fi 6 para un rendimiento de red superior y el otro (a la posición M) sirve como una interfaz PCIe x4 y soporta almacenamiento NVMe.

La potencia de procesamiento permite trabajar con contenido gráfico 4K en múltiples dispositivos UHD a través de tres puertos de pantalla independiente (DP, VGA y DVI-D).

Conectividad simplificada con múltiples interfaces

Inicialmente, la placa madre industrial de Premio dispone de varios puertos de conectividad: seis buses SATA 6 Gb/s para almacenamiento masivo, seis conectores COM serie (RS-232/422/485) para dispositivos legacy y trece puertos USB (USB 3.1 Gen 2 y USB 2.0) para periféricos IoT de alta velocidad.

tel de novena generación

También cuenta con cuatro slots de expansión PCIe Gen3 (un PCIe x16, dos PCIe x4 y un PCIe x1) para acomodar tarjetas de aceleración dedicadas en aprendizaje automático (ML) y redes de alta velocidad. Además, los integradores de sistema y los fabricantes de máquinas tienen la flexibilidad de poblar una amplia variedad de tarjetas add-in en entornos industriales.

Un módulo de plataforma de confianza (TPM) ayuda a proteger ante las amenazas de ciberseguridad en los despliegues industriales. El módulo proporciona seguridad boot e integridad a nivel hardware para los estándares TPM 2.0, impidiendo el malware desde los sistemas críticos afectados. La clave de root TPM permite el cifrado de aplicaciones y datos y dota de autenticación de protección de contraseña.

Además, esta placa madre industrial MicroATX CT-MCL01, que cumple los requisitos de fiabilidad en Industria 4.0, se puede usar en kioscos, sistemas de seguridad y vigilancia, transporte y automatización de factorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.