Inicio Especial Tarjetas CPU Placa madre ARM Youyeetoo R1 para IA

Placa madre ARM Youyeetoo R1 para IA

2301
0

Preparado para afrontar las tareas de la IA, el SBC ARM Youyeetoo R1 presenta unas interesantes especificaciones técnicas.

Youteetoo Cyboboard R1 (abreviada como Youyeetoo R1) es un SBC (Single Board Computer) que se presenta con un diseño compacto (100×69,3 mm) y que monta un potente SoC (System-on-a-Chip) Rockchip RK3588S de arquitectura ARM.

Dicho chip consta de una CPU de ocho núcleos (cuatro de los cuales de tipo Cortex-A76 a 2,2-2,4 GHz para operaciones de alto rendimiento, y los cuatro restantes Cortex-A55 a 1,8 GHz para las tareas menos exigentes), una GPU ARM Mali-G610 compatible con OpenGL ES 3.2,  OpenCL 2.2, y Vulkan 1.2, una VPU con capacidad de decodificación de vídeo H.265/AVS2/VP9/H.264/AV1 con resolución máxima 8Kp60 y codificación H.265/H.264 con resolución máxima 8Kp30, así como una NPU que ofrece un rendimiento de 6 TOPS para acelerar la operativa de IA.

Amplia memoria RAM

A SoC lo acompañan desde 4 hasta 32 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento eMMC de 256 GB además de un socket para tarjeta microSD. Ofrece versatilidad a través de una serie de opciones de ampliación, que pasan por dos sockets M.2 para unidades NVME/SSD o 4G LTE.

Para su conexión a redes, el SBC ARM Youyeetoo R1 incluye un puerto Ethernet gigabit, mientras que para los periféricos dispone de cinco interfaces USB. Además, también tiene un micrófono integrado, varias entradas/salidas de audio, una cabecera de 30 pines para expansión.

También dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, soporte para NFC, cuatro interfaces de pantalla, y dos interfaces de cámara MIPI CSI, los cuales ofrecen soporte para entrada HDMI a través de un adaptador.

Se presenta en un tamaño de 100×69,3 mm y requiere de una entrada de 12 V y 3A de corriente continua mediante un jack.

En cuanto a los sistemas operativos que soporta, tenemos Android 13, Debian 11, Ubuntu 22.04 y Buildroot, todos basados en el kernel Linux 5.10.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SBC Youyeetoo R1. Y en nuestros monográficos Especial Box PC y Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de más posibilidades del mercado actual en términos de dispositivos similares.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

  • Etiquetas
  • R1
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.