Inicio Backplanes Placa de interconexión para backplane

Placa de interconexión para backplane

503
0

Pensada tanto para usos militares como civiles en una variedad de aplicaciones, esta placa de interconexión para backplane soporta condiciones ambientales extremas.

Reflex Photonics aprovechará el evento Embedded Tech Trends (ETT) 2018 que se celebrará el 22 y el 23 de enero en Austin (Tejas, Estados Unidos) para mostrar su nueva solución de interconexión para el backplane LightCONEX 12+12 Active Blind Mate Optical Interconnect.

Esta consiste en un módulo que monta una docena de líneas full-duplex, gracias a las cuales es capaz de ofrecer un ancho de banda agregado de hasta 300 G.

Su formato es el de un módulo rugerizado de bajo coste, small-SWaP, tal y como se especifica en los actuales y venideros estándares VITA 66.

Esta placa de interconexión para backplane de Reflex Photonics integra un transceptor óptico multilínea en un conector de módulo de enchufe en el borde de la placa, pequeño y rugerizado, para permitir y facilitar el reemplazo del circuito de la tarjeta y, con ello, simplificar la actualización del sistema.

Este conector reduce el coste del sistema y su complejidad, ya que no requiere de la manipulación y enrutamiento de cables ópticos en la placa.

El transceptor LightCONEX de 12 líneas de Reflex Photonics opera a una velocidad de hasta 12,5 Gbps por línea, soportando una temperatura operativa que se sitúa entre los -40 y los +100 grados centígrados.

Permite liberar espacio en la placa mediante la integración del transceptor óptico en el conector del borde de la placa. El conector backplane también forma parte de la solución LightCONEX, el cual dispone de un mecanismo de resorte que permite asegurar un acoplamiento óptimo que cumple con los requisitos del estándar VITA 66.0.

Placa de interconexión para backplaneLa construcción rugerizada de estos conectores permite la transmisión de datos libres de errores incluso en una situación extrema de golpes, vibraciones y temperaturas extremas.

Sus dimensiones son 32x14x5 mm, presentando un volumen y huella contenidos, siendo también ofrecido con un transmisor o receptor de doce líneas, así como un transceptor full-duplex de cuatro líneas.

Usos de la placa de interconexión para backplane

Las aplicaciones para las que puede ser utilizado son las de backplanes ópticos, routers, switches, y sistemas VPX como los utilizados en sistemas de computación embebidos de alto rendimiento para sistemas de monitorización (C4ISR) de control y mando tanto civil como militar.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.