Inicio Arrow Electronics Placa de desarrollo LoRa

Placa de desarrollo LoRa

671
0

Placa de desarrollo LoRaArrow Electronics ha aumentado su apoyo a los desarrolladores de productos de Internet de las Cosas IoT con la incorporación de la placa de desarrollo LoRa SmartEverything LION.

La tarjeta LION da soporte a una serie de funciones necesarias en un nodo sensor de IoT y activa una conexión sencilla y de baja potencia con la Nube a través del protocolo LoRa. La placa fue desarrollada por Arrow Electronics en colaboración con Axel Elettronica y está diseñada para simplificar y aligerar los procesos de desarrollo para empresas que fabrican nodos para IoT.

Esta nueva placa de desarrollo LoRa se une a la ya existente familia de placas de desarrollo de Arrow especialmente destinadas a programadores de aplicaciones IoT. Estas tarjetas incluyen la popular placa SmartEverything basada en Sigfox y presentada en febrero de 2015.

LoRa es una red de área extensa y baja potencia (LPWAN por sus siglas en inglés) destinada a ser usada con objetos inalámbricos operados con baterías en redes regionales, nacionales o globales. Respalda requisitos clave para IoT entre los que se incluyen comunicación segura bidireccional, servicios de movilidad y localización. El estándar ofrece interoperabilidad continua entre dispositivos inteligentes sin necesidad de instalaciones locales complejas.

Detalles de la placa de desarrollo LoRa

La placa LION se basa en el factor de forma Arduino e incorpora un módulo con microchip LoRa. Contiene sensores de proximidad de STMicroelectronics, humedad, temperatura y aceleración e incluye un interfaz Microchip Bluetooth Low Energy para conectividad de corto alcance junto a un sistema de seguridad basado en NXP NFC Ntag I2C para autentificación.

Está disponible otro grupo de sensores de temperatura, ejes con precisión y gases de Analog Devices, perfectos para aplicaciones IoT. Un chip organizador con un host de USB con CPU basado en el Atmel ARM Cortex-M0+ gestiona todo el tráfico entre periféricos. Autentificación basada en criptografía de Atmel permite la implementación de un algoritmo de seguridad completo con un código de autenticación de mensaje (MAC por sus siglas en inglés). Un GPS de Telit con una antena embebida respalda la localización. También se han incorporado una antena Dynaflex de 868 MHz y dispositivos para la gestión de potencia de Linear Technology.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.