Inicio Crowd Supply Placa de desarrollo ARM ultra-pequeña

Placa de desarrollo ARM ultra-pequeña

473
0
Compartir

Pensada para utilizar conectada al puerto USB de un ordenador, esta placa de desarrollo ARM ultra-pequeña dispone de dos botones físicos y dos luces de LED.

Una placa ARM que cabe en un conector USB, de esta forma tan contundente y espectacular se autodefine Tomu, una placa de desarrollo basada en la popular arquitectura y desarrollada por Sutajio Kosagi.

Obviamente, con tal restricción de tamaño, la CPU de la placa Tomu no puede ser un chip de mucha potencia, funcionando a tan sólo 25 MHz. Pero es que la potencia no es la virtud a destacar de esta placa, sino su pequeño tamaño, el cual permite utilizarla en un gran número de aplicaciones que deban funcionar en espacios constreñidos.

Esta placa de desarrollo ARM ultra-pequeña, financiada mediante una campaña de crowdfunding en la conocida plataforma Crowd Supply, dispone de dos botones y dos LEDs programables, y está pensada para usos desde puramente hobby, hasta como token de seguridad U2F en aplicaciones profesionales.

Es un dispositivo completamente programable por el usuario, y cuando decimos que cabe en un conector USB es porque, efectivamente, tiene el hardware necesario para hacerlo funcionar una vez conectado a uno de estos puertos de tipo A.

La CPU es un chip Happy Gecko EFM32HG309 de Silicon Labs funcionando a 25 MHz, basado en la arquitectura ARM Cortex M0+, dispone de 8 KB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 KB de Flash. La conectividad se realiza mediante USB 2.0 FS, y carece de conectividad inalámbrica (Wi-Fi, Bluetooth o NFC).

La placa Tomu sigue la filosofía del hardware abierto, ya que podemos descargar de la red los esquemas de su hardware para hacernos nuestra propia PCB e inspeccionar como todos los componentes trabajan conjuntamente.

También podemos descargar e inspeccionar el código fuente del software y debugar los programas, o crear nuestras propias aplicaciones para que corran sobre la placa. La vibrante comunidad de desarrolladores tiene puntos de encuentro en GitHub y el sitio web del proyecto, para compartir experiencias, código y resolver dudas.

Aplicaciones en la placa de desarrollo ARM ultra-pequeña

Placa de desarrollo ARM ultra-pequeñaEntre los posibles usos que los responsables de Tomu citan para su pequeña placa, encontramos como ejemplo el uso de un puerto USB de nuestro ordenador para la realización de una serie de funciones, como disponer de botones para subir y bajar el volumen del audio en el caso de que el ordenador no disponga de ellos (aprovechando los botones disponibles en la placa Tomu), o utilizando estos mismos botones para crear un sistema que, por hardware, permita cambiar entre los estados sleep y wake.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/sutajio-kosagi/tomu

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here