Inicio Crowd Supply Placa de pequeño tamaño para desarrollo con Linux

Placa de pequeño tamaño para desarrollo con Linux

1330
0

Al contar con un chip de arquitectura ARM, esta placa de pequeño tamaño para desarrollo con Linux nos permite utilizar un completo sistema operativo estandarizado para acometer cualquier tarea.

Podemos perfectamente calificar el tamaño de la placa de desarrollo BreadBee como de ridículo: 32×30 mm, poco más que una moneda o un conector Ethernet, que es de hecho lo que más abulta y salta a la vista de esta placa.

Dicho conector Ethernet ofrece una velocidad máxima de 100 Mbps, y recorre toda la parte inferior de la placa, haciendo las veces de soporte improvisado. En el otro lado de la placa podemos apreciar rápidamente la CPU, un conector USB, y los pines de conexión de extensiones.

Esta CPU es una ARM Cortex A7 funcionando a 1 GHz con NEON, del fabricante MStar, un SoC pensado para su uso en cámaras.

A este, lo acompañan 64 MB de memoria RAM de tipo DDR2 y 64 KB o más de SRAM. Dispone también de cuatro canales ADC de 10 bits, dos SPI, un I2C con posibilidad de otro adicional, tres UARTs, varias GPIO con al menos un pin que soporta wake up, RTC, WDT, tres timers, ocho PWM, interfaz SD/SDIO, dos controladores dma “byte”, USB PHY, y USB mux host/device.

También dispone de un controlador USB host ehci Faraday FUSBH200, memoria mapeada SPI-NOR arrancable (bootable), sensor de temperatura en la die, y unidad microcontroladora (MCU) de bajo consumo para las tareas de administración. Dicha MCU será, probablemente -y es de suponer que sujeto a la disponibilidad-, una 8051. Su consumo en modo idle es aproximadamente de 130 ma, mientras que en modo sleep es de 30 ma, aunque estos registros podrían ser mejorados, según indican los responsables del proyecto.

Conectividad en la mini placa

Si queremos dotar de conectividad Wi-Fi a nuestra BreadBee, podemos recurrir a un módulo basado en el chip Ampak AP6212, aunque para ello hay que lidiar con el software y la gestión de la SDIO.

Placa de pequeño tamaño para desarrollo con Linux

Al utilizar una arquitectura ARM estándar, es posible utilizar esta placa para desarrollar con GNU/Linux, gracias a la disponibilidad de dicha plataforma software para la arquitectura ARM.

En el repositorio de GitHub del proyecto podemos encontrar numerosa documentación, así como esquemas y código fuente para trabajar con esta placa.

Otra cosa que aporta esta placa de pequeño tamaño para desarrollo con Linux son unos planos esquemáticos extremadamente simples, lo que nos facilita su integración en cualquier proyecto.

También podéis encontrar más información en el sitio de micro mecenazgo Crowd Supply, en este enlace: https://www.crowdsupply.com/daniel-palmer/breadbee


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.