Inicio Altera Placa de evaluación para prototipado rápido de FPGAs

Placa de evaluación para prototipado rápido de FPGAs

315
0

Mouser Electronics, distribuidor de semiconductores y componentes electrónicos propiedad de TTI, ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de productos de la placa de evaluación para prototipado rápido de FPGAs (Field-Programmable Gate Array) ECP5, de Lattice Semiconductor.

Dicha placa forma parte del kit de desarrollo ECP5 Versa Development Kit (part number LFE5-85E-PB-EVN), y facilita a los desarrolladores experimentar con las funcionalidades del FPGA ECP5 de la compañía Lattice Semiconductor, como se muestra en el vídeo formativo.

Dichas funcionalidades incluyen el slot PCI Express, la conectividad Ethernet Gigabit, la memoria RAM DDR2, y el rendimiento SERDES genérico.

La placa de evaluación para prototipado rápido de FPGAs ayuda a los desarrolladores a prototipar y testear de forma rápida diseños ECP5, estando optimizada para entregar funcionalidades de alto rendimiento que se encuentran en la familia ECP5 de dispositivos FPGA, incluyendo la arquitectura DSP mejorada, SERDES de alta velocidad, y las interfaces de fuentes asíncronas de alta velocidad.

Esta placa de evaluación para prototipado rápido de FPGAs ha sido desarrollada utilizando un factor de forma PCI Express de medio tamaño, con lo cual permite la demostración de la interconexión PCI Express x1.

La tarjeta exhibe una conexión USB de tipo B para la UART y el dispositivo de programación, y se entrega equipada con 128 megas de Flash Serial SPI, 1 GB de memoria RAM DDR3 (64 Megabytes x 16), dos jacks RJ45 que sirven como interfaz a un controlador Ethernet 10/100/1000 a RGMII y una mezzanine de expansión para interconexión para prototipado.

Funciones de la placa de evaluación para prototipado rápido de FPGAs

Placa de evaluación para prototipado rápido de FPGAsOtras funcionalidades de diseño de la placa incluyen switches, LEDs y displays para propósitos de demostración, un display alfanumérico de 14 segmentos, medidores de potencia sencillos, y fuentes de reloj de referencia en placa base.

Los FPGAs se encuentran disponibles para un amplio rango de aplicaciones de DSPs de alto volumen, alta velocidad y bajo coste, con funciones programables lógicas como FIR (Finite Impulse Response), FFT (Fast Fourier Transforms), correlatores, codificadores y decodificadores Reed-Solomon/Turbo/Convolution.

La placa de evaluación para prototipado rápido de FPGAs Versa ECP5 de Lattice Semiconductor ya se encuentra disponible para su compra a través de Mouser, un distribuidor que también posee oficina en España, concretamente en las cercanías de Barcelona.