Inicio Especial Tarjetas CPU Placa de desarrollo RP2040-PiZero

Placa de desarrollo RP2040-PiZero

1402
0

Armada con un procesador de doble núcleo, la nueva placa de desarrollo Waveshare RP2040-PiZero es compatible con conocidos entornos y herramientas de software para la programación.

Waveshare ha conceptualizado su nueva placa de desarrollo RP2040-PiZero como una tarjeta microcontroladora de alto rendimiento y rentabilidad que destaca por su procesador ARM Cortex M0+ de doble núcleo que es capaz de operar a una velocidad de reloj de hasta 133 MHz.

Junto a este, dispone de 264 KB de memoria SRAM, y de 16 MB de almacenamiento en una unidad flash, ampliando así su capacidad y versatilidad. Este espacio de almacenamiento podemos ampliarlo mediante el empleo de tarjetas TF, para lo cual disponemos de un slot dedicado.

Una de las características notables es su interfaz DVI incorporada, que dispone de la capacidad de manejar la mayoría de las pantallas HDMI siempre y cuando sean compatibles con DVI.

En lo que respecta a la conectividad, la placa de desarrollo Waveshare RP2040-PiZero presenta un puerto PIO-USB, que podemos utilizar tanto como host USB como esclavo. Adicionalmente, cuenta con una cabecera de recarga/descarga de batería de litio, lo que la hace adecuada para escenarios móviles.

Amplias funcionalidades para desarrolladores

La compatibilidad con USB 1.1 con soporte de dispositivo y host, junto con la programación de arrastrar y soltar utilizando almacenamiento masivo a través de USB, le confiere una practicidad sin precedentes.

Placa de desarrollo RP2040-PiZero

Entre otras especificaciones técnicas, se incluyen dos interfaces SPI, dos I2C, dos UART, cuatro ADC de 12 bits, dieciséis canales PWM controlables y ocho máquinas de estado E/S (PIO) programables para soporte periférico personalizado. Estas características permiten a los desarrolladores crear soluciones personalizadas y aprovechar la funcionalidad completa de la board.

También tenemos un reloj y temporizador precisos integrados, un sensor de temperatura y bibliotecas de punto flotante aceleradas incorporadas.

A nivel de software, es compatible con lenguajes de programación como C/C++, MicroPython y Arduino. Waveshare proporciona un kit de desarrollo integral, recursos para desarrolladores y tutoriales que facilitan a los entusiastas y profesionales empezar a trabajar con esta placa.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la Waveshare RP2040-PiZero. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.