Inicio QuickLogic Placa de desarrollo QuickLogic EOS S3

Placa de desarrollo QuickLogic EOS S3

1571
0

Con soporte para sistemas operativos en tiempo real y herramientas de inteligencia artificial, la placa de desarrollo QuickLogic EOS S3 cuenta con una amplia panoplia de buses de conectividad.

SparkFun presenta, conjuntamente con QuickLogic, la EOS S3, su nueva placa de desarrollo open source equipada con un microcontrolador (MCU) EOS S3, y un SoC eFPGA embebido.

El MCU integrado es de arquitectura ARM Cortex-M4F, operando a una frecuencia de reloj de 80 MHz, y dispone de 512 Kb de memoria SRAM. Por su parte, la eFPGA dispone de 2.400 celdas lógicas y 64 Kb de memoria RAM.

La placa de desarrollo QuickLogic EOS S3 presenta un factor de forma Feather con un tamaño de 70×22,9 mm, disponiendo de cabezales de paso de 2,54 mm que han sido previamente soldados. Cuenta con 20 GPIO definidas como Feather, con 14 más adicionales.

Conectividad permanente e incorporada

Por lo que respecta a las interfaces, tenemos un conjunto muy variado: un conector de programación SWD para su uso con un conversor USB-TTL, señales de datos USB ligadas con la lógica programable de la eFPGA, UART disponible a través de cabeceras E/S, I2C disponible mediante cabeceras de E/S y conector Qwiic, I2S, y SPI.

Para el almacenamiento cuenta con una memoria flash SPI NOR GigaDevice GD25Q16CEIGR de 16 Mbit, mientras que en materia de sensores integra un acelerómetro STMicro LIS2DH12TR y un micrófono PDM (pulse density modulation) digital Vesper VM3011-U1 que incluye la funcionalidad WoS (Wake-on-Sound).

Las interfaces de usuario consisten en un indicador LED RGB, un botón pulsador para la realización de un reset, y un botón pulsador definido por el usuario.

Placa de desarrollo QuickLogic EOS S3

La alimentación, regulada de 3,3 V, viene dada a través de un conector USB-C, y la EOS S3 cuenta con una batería de polímero de litio con toda la circuitería de carga (Microchip MCP73831/2) integrada en la misma placa, y un conector Li-Po JST estándar.

Para desarrollar su tarea, soporta los sistemas operativos de tiempo real Zephyr RTOS y FreeRTOS, las herramientas de machine learning TensorFlow Lite y SensiML, y las herramientas de FPGA SymbiFlow y Renode.

Más información en https://www.crowdsupply.com/sparkfun/thing-plus-quicklogic-eos-s3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.