Inicio DPTechnics Placa de desarrollo para la IoT Walter ESP32-S3

Placa de desarrollo para la IoT Walter ESP32-S3

447
0

Con amplias funcionalidades, la nueva placa de desarrollo para la IoT Walter ESP32-S3 cuenta con conectividad inalámbrica, además de recepción de señal GNSS.

DPTechnics presenta la placa Walter ESP32-S3, una nueva plataforma de desarrollo compacta, equipada con un módulo inalámbrico, y dirigida a su empleo en aplicaciones de la IoT.

El módulo inalámbrico antes indicado es el ESP32-S3-WROOM-1-N16R2, e incluye un microcontrolador LX7 de doble núcleo, 2 MB de memoria QSPI PSRAM y 16 MB de memoria flash QSPI. Este módulo también es compatible con Wi-Fi 4 (802.11 b/g/n), ofreciendo velocidades de hasta 150 Mbps, así como con Bluetooth 5 de bajo consumo (BLE). En este último apartado, dispone de capacidad de formar parte de una red Bluetooth mallada (mesh).

Además de las capacidades Wi-Fi y Bluetooth, la placa de desarrollo para la IoT Walter ESP32-S3 también incluye un módem Sequans GM02SP, que proporciona conectividad LTE de tipo Cat M1 (LTE-M) y NB1/NB2 (NB-IoT), así como señal GNSS y GNSS asistido. Para ello, utiliza las constelaciones GPS y Galileo.

Para permitir su conexión a las redes celulares de datos, la presente placa está equipada con una ranura para insertar la correspondiente tarjeta nanoSIM.

Interfaces y conectividad

La Walter ESP32-S3 también cuenta con varias opciones de E/S, incluidos 2 cabezales de 14 pines con hasta 24 conexiones de tipos GPIO, UART, VIN, 3,3 V y GND, así como 23 puntos de prueba (test points). Todas las señales de E/S funcionan con un voltaje de 3,3 V.

Placa de desarrollo para la IoT Walter ESP32-S3

En cuanto a la fuente de alimentación, esta placa puede alimentarse a través del pin VIN con una entrada de corriente continua de 5 V (3,0 a 5,5 V), o a través del puerto USB de tipo C con una entrada de 5 V.

Se presenta en un tamaño compacto, de solamente 55×24,8 mm, y su diseño le permite funcionar en un rango de temperatura que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

DPTechnics está trabajando activamente en buscar las certificaciones CE y FCC para la Walter ESP32-S3, para las cuales ya ha sido sometida a pruebas.

Los lectores interesados en más información sobre esta placa, pueden encontrarla en esta hoja de especificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.