Inicio bmc::labs Placa de desarrollo mini::base

Placa de desarrollo mini::base

760
0

Con tres añadidos opcionales que ya se encuentran disponibles y que presagian el lanzamiento de otros añadidos, la placa de desarrollo mini::base ofrece versatilidad.

bmc::labs presenta la placa compacta mini::base, basada en el microcontrolador STM32F103 y, por lo tanto, compatible con el estándar STM32, la cual dispone de múltiples funcionalidades auxiliares, dirigida al mercado automotriz.

Entre estas funcionalidades adicionales, encontramos un transceptor CAN con filtro por hardware y protección ESD, un slot para tarjetas microSD, una entrada de alimentación de 24 V, sensor atmosférico, y soporte para USB-C.

Con un tamaño de 54×42,5 mm, su diseño le permite alojar varias tarjetas de expansión, de las cuales tres ya se encuentran disponibles desde el momento de su presentación a través de la campaña de micromecenazgo en Crowd Supply.

Tres diferentes posibilidades y modelos

La primera de estas tarjetas de expansión es la mini::out, la cual incluye cabeceras de 12 pines para acceso E/S, un conector JTAG y un botón de reset para poder flashear el firmware, así como una abrazadera con resorte que proporciona conectividad de bus CAN y alimentación de hasta 24 V. También viene con un out::cable personalizado para conectar la mini::out a un programador ST-Link/V2 (no incluido).

La segunda tarjeta de expansión para la placa de desarrollo mini::base es la mini::grid, basada en el SIMCOM SIM868 con soporte para GPS L1 C/A y conectividad GSM de cuádruple banda. Las antenas pueden conectarse mediante conectores U.FL, y en la parte trasera podemos encontrar un slot para tarjeta nano-SIM. Un par de conectores Binder subminiatura transportan energía y datos hacia y desde la mini::grid.

Finalmente, la mini::pit se basa en el ESP32-WROOM-U, que ofrece soporte para conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth con BLE. Añade un segundo transceptor de bus CAN, filtro, y protección ESD a la mini::base. Un par de conectores Binder subminiatura proporcionan tanto la alimentación como los dados para la mini::pit.

Placa de desarrollo mini::base

El MCU STM32F103CBT6 dispone de un núcleo de CPU ARM Cortex-M3 de 32 bits a una velocidad de reloj de 72 MHz con 1,25 DMIPS/MHz, junto a 128 Kbytes de memoria flash, y 20 Kbytes de SRAM.

Los conectores de placa a placa se suministran por Würth Elektronik y resisten condiciones de trabajo industriales. Además posee un sensor MPL3115A2 de NXP Semiconductors para las condiciones ambientales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.