Con un microprocesador de doble núcleos, la placa de desarrollo industrial 100ASK-T113-Pro integra numerosas interfaces de vídeo.
100ask presenta su nueva placa de desarrollo industrial 100ASK-T113-Pro, la cual está basada en el microprocesador Allwinner T113-S3 de doble núcleo Cortex-A7. Cada uno de los dos núcleos que constituyen el procesador dispone de 32 KB de memoria caché L1, 32 KB de caché L1 D, y 256 KB de caché L2. Este procesador está diseñado principalmente para el campo industrial y ofrece una vida útil para el chip de hasta diez años en entornos industriales.
Además, tiene un núcleo HiFi4 DSP (procesador de señal digital, por sus siglas en inglés), y la memoria incluida en la placa es de 128 MB, de tipo DDR3 (SIP), mientras que el almacenamiento es de 16 MB en una memoria SPI NandFlash.
Esta placa también cuenta con capacidad de decodificación de video de hasta 1080p a 60 fps con compatibilidad con los códecs H.265/H.264, MPEG-1/2/4, JPEG y VC1. Además, también es capaz de codificar video en formato JPEG/MJPEG con una resolución de hasta 1080p a 60 fps.
También disponemos de una ranura para tarjetas microSD, así como varias interfaces de pantalla, como una interfaz de entrada y salida para TV, una interfaz para pantalla RGB LCD, y una interfaz SPI para una pantalla de tinta electrónica.
En cuanto al audio, dispone de una entrada de auriculares/micrófono de 3,5 mm, una salida de audio S/PDIF y una cabecera de altavoz, y también cuenta con una interfaz de cámara DVP.
Conexiones e interfaces incorporados en la placa
En cuanto a la conectividad, la 100ASK-T113-Pro tiene un puerto Ethernet en formato RJ45 que funciona a una velocidad de 10/100 Mbps, así como un módulo XR829 que ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Para el montaje del módulo 4G LTE, dispone de un slot Mini PCle además de la correspondiente ranura SIM.
Para la conexión de dispositivos periféricos, la placa cuenta con tres puertos USB 2.0 de tipo A, un puerto USB 2.0 tipo C OTG, y un puerto USB tipo C para la consola serie. También dispone de un interruptor de encendido, tres botones (encendido, reinicio, tecla de usuario) y una toma de entrada de corriente CC.
Entre las aplicaciones para las cuales podemos utilizarlo, tenemos los reproductores de MP5 para automóviles, los paneles de instrumentos automotrices, el control industrial, los HMI o los PLC industriales.