Inicio Espressif Systems Placa de desarrollo ESP32-S3 LOLIN S3 Pro

Placa de desarrollo ESP32-S3 LOLIN S3 Pro

1842
0

Con puertos para conexión de display y extensión para diversos protocolos, la nueva placa ESP32-S3 LOLIN S3 Pro es programable desde el entorno de Arduino y MicroPython.

Construida sobre la base de los módulos ESP32-S3-WROOM-1, la LOLIN S3 Pro es una placa de desarrollo para la IoT compatible con el estándar ESP32-S3.

Dispone de una CPU Espressif Systems ESP32-S3 de doble núcleo Tensilica LX7 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 240 MHz, y que posee instrucciones de vector para acelerar las cargas de trabajo de la inteligencia artificial.

Junto a esta CPU, en el módulo ESP32-S3-WROOM-1 también encontramos una memoria RAM de 512 KB, y conectividad inalámbrica Wi-Fi 4 que opera en la banda de los 2,4 GHz, Bluetooth 5.0 con funcionalidad de bajo consumo (BLE por sus siglas en inglés). Ofrece largo alcance y una velocidad de transferencia de datos de hasta 2 Mbps, así como compatibilidad con red mallada (mesh).

El mismo módulo también integra una memoria QSPI flash de 16 MB, una memoria PSRAM de 8 MB, y una antena de tipo PCB.

A todo esto, la placa ESP32-S3 LOLIN S3 Pro le añade un socket para tarjeta microSD, un puerto de vídeo para poder conectarle displays de tipo TFT y EDP, y un puerto USB con conector de tipo C.

Conectividad en la tarjeta de desarrollo

De la expansión se encargan dos cabeceras de 16 pines con un total de hasta 25 GPIO, hasta 17 ADC, DAC, SPI, UART, I2C, reset, VIN, alimentación de 3,3 V, y GND. Además, también disponemos de un puerto I2C LOLIN.

Placa de desarrollo ESP32-S3 LOLIN S3 Pro

Para su alimentación, el puerto USB-C admite una entrada de 5 V, aunque también tenemos un conector de 2 mm para una batería de tipo LiPo, además de un circuito de carga para dicha batería, basado en el chip TP4054, y un LDO MicrOne ME6211.

Con un tamaño de 65,3×25,4 mm y un peso de 7,2 gramos, viene acompañada de una exhaustiva Wiki en la cual podemos encontrar esquemas (en formato PDF) e instrucciones básicas para empezar a trabajar con los entornos Arduino y MicroPython, aunque sin ejemplos de código que puedan aprovechar los nuevos elementos de la presente versión Pro de la placa frente a la versión S3 normal lanzada con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.