Inicio Embebido Placa de desarrollo Banana Pi 2M

Placa de desarrollo Banana Pi 2M

155
0

Con una amplia dotación de puertos de E/S, la placa de desarrollo Banana Pi 2M incorpora una pequeña pantalla a color.

El proyecto Banana Pi presenta su nueva placa de desarrollo, la Banana Pi 2M, de pequeño tamaño y con una pantalla LCD de 1,9 pulgadas incorporada.

Es idónea para el desarrollo de aplicaciones de la IoT que requieran de control interactivo, una pantalla a color, comunicación inalámbrica, y capacidad de conectarse con sensores para la adquisición de datos.

La nueva placa de desarrollo Banana Pi 2M está basada en un módulo con chip Espressif que ofrece conectividad inalámbrica de los estándares Wi-Fi (en la banda de los 2,4 GHz), como Bluetooth 5 con funcionalidad de bajo consumo (BLE por sus siglas en inglés), y red mallada (mesh). Gracias a poseer estas capacidades inalámbricas, puede llevar a cabo una comunicación en modo dual, con lo cual amplía las posibilidades de interconexión y comunicación con otros dispositivos.

Principales propiedades

Además de su capacidad inalámbrica, la Banana Pi 2M también ofrece un codificador rotatorio incremental, un ‘zumbador’ (buzzer), y un indicador LED de color WS2812, todo ello sin sacrificar la disponibilidad de pines para otras necesidades y en un tamaño de placa compacto.

Placa de desarrollo Banana Pi 2M

En términos de alimentación, la placa es compatible con USB y una fuente de alimentación externa de batería de litio de 3,7 V. Gracias a su diseño, puede alternar automáticamente entre ambas fuentes de alimentación e, incluso, cuenta con un modo de carga USB y un circuito de detección de voltaje de la batería, proporcionando una gestión de energía práctica y eficiente.

Si ahondamos en el procesador, este es un ESP32-S3, un chip con núcleo Xtensa LX7 de 32 bits. Cuenta con 2M de PSRAM y 8M de FLASH para el almacenamiento. Para la comunicación de datos, esta placa incluye una variedad de interfaces como GPIO, PWM, I2C, SPI, RMT, I2S, UART, USB y JTAG.

La pantalla incorporada es un TFT LCD ST7789 de 1,9” que ofrece una resolución de 170×320 píxeles y se conecta a través de un puerto paralelo de 8 bits 8080.

La Banana Pi 2M viene con una serie de conectores incorporados: un SH de 1 mm de 4 pines I2C, dos conectores SH de 1 mm de 6 pines, un USB de tipo C y un conector de batería MX de 1,25 mm de 2 pines. Este último es especialmente útil, ya que es compatible con la carga de la batería.

Finalmente, y para su montaje, cuenta con dos agujeros para tornillos M3, lo que facilita su instalación en una variedad de emplazamientos.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la Banana Pi 2M y, en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, podrás encontrar más información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.