Inicio Diseño Placa de clúster para Raspberry Pi Zero

Placa de clúster para Raspberry Pi Zero

1413
0

Placa de clúster para Raspberry Pi ZeroSi la unión hace la fuerza, la placa de clúster para Raspberry Pi Zero es la que da fuerza a hasta 16 de estas pequeñas placas de computador.

La PiZero Cluster es una placa que permite, precisamente, crear clústers a base de interconectar ejemplares de Raspberry Pi, entre 1 y 16 como máximo.

La Raspberry Pi Zero es una placa de escasa potencia para los estándares actuales, pero terriblemente económica, que monta un microprocesador de núcleo único funcionando a 1 GHz, con una memoria de 512 MB de RAM, puertos USB OTG (On-The-Go) y Mini HDMI, cabecera compatible HAT de 40 pines, y cabeceras de vídeo compuesto y reset. Su alimentación se realiza mediante puerto Micro USB.

El proyecto ha sido liderado por la startup japonesa Idein, que ha utilizado la Pi Zero para el desarrollo de Actbulb, un dispositivo multifuncional para aplicaciones que utiliza sensorización computacional y análisis de datos, todavía en fase de desarollo.

Está siendo producido por la Fundación Raspberry Pi pero en pequeñas cantidades y con las ventas limitadas a una unidad por cada comprador, pero se espera para el futuro -y siempre que tenga éxito- su disponibilidad general.

Si cada uno de los ordenadores que podemos conectar a esta placa de clúster para Raspberry Pi Zero es tan poco potente ¿para qué puede servirnos el conjunto?

Hay que pensar en primer lugar en el escaso precio de cada una de las Raspberry Pi Zero, y que contaremos con la potencia de una multiplicada por hasta 16. El clúster es tan flexible que podemos trabajar con menos placas de las máximas permitidas, cualquier número, de hecho.

Para cada una de las Pi Zero que se pueden montar, esta placa de clúster ofrece dos conectores micro USB (totalizando 32), un puerto USB 2.0 de tipo A (16 en total), y un puerto Ethernet (también 16 en total). placa de clúster para Raspberry Pi Zero

Usos posibles en la placa de clúster para Raspberry Pi Zero

Así pues, nos encontramos con la posibilidad de crear appliances de red que funcionen como firewalls, bridges, o en cualquier otra función, o controladores de domótica para hogar y oficinas, con cada una de las Pi Zero encargada de un dispositivo distinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.