Inicio Estone Technology Placa CPU para aplicaciones de IA

Placa CPU para aplicaciones de IA

1320
0

Compatible con los servicios de voz de Amazon (Alexa) además de varias plataformas software, esta placa CPU para aplicaciones de IA se diseñó para prestar servicio en los exigentes entornos industriales.

Pensada para su uso en aplicaciones de machine learning, visión embebida, e inferencia en el ámbito industrial, la placa EMB-2237-AI de Estone Technology presenta un formato Pico-ITX y se alimenta mediante PoE (Power over Ethernet).

El microprocesador de arquitectura ARM i.MX8M Mini de NXP que la equipa dispone de cuatro núcleos de procesamiento Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, a los cuales se suma un núcleo Cortex-M4 a 400 MHz.

A este SoC lo acompañan 2 GB de memoria RAM en formato LPDDR4, que pueden ampliarse hasta los 4 GB en total y, para el almacenamiento, cuenta con una memoria iNAND flash en placa de 8 GB por defecto, espacio que puede ser ampliado gracias a un slot para tarjetas microSD.

La alimentación PoE le llega a través de una interfaz de red Ethernet que transmite y recibe datos a velocidades 10/100. La conectividad a redes se completa con un módulo dual Wi-Fi/Bluetooth AP6212A que proporciona compatibilidad con los estándares 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Conectividad ampliada en la tarjeta CPU

En materia de otros puertos de E/S, esta placa CPU para aplicaciones de IA embebidas dispone de una cabecera de pines RS-232/RS-485, dos cabeceras USB 2.0, dos puertos USB 2.0 de tipo A, un USB tipo C para operativa OTG, cuatro GPIO, dos I2C (para TP y MIPI CSI), y un MIPI de cuatro líneas CSI.

Para poder lidiar correctamente con las tareas de inteligencia artificial que le son encomendadas, la EMB-2237-AI dispone de una CPU OpenCL que le confiere un rendimiento de 32 GOPS y, opcionalmente, un coprocesador Google Edge TPU que proporciona hasta 4 TOPS con conectividad PCIe.

Placa CPU para aplicaciones de IA

Las condiciones de trabajo que soporta la EMB-2237-AI son una temperatura que se encuentra entre los 0 y los +60 grados centígrados con una humedad no condensada de entre el 5 y el 95 por ciento.

El formato que presenta es el pico-ITX embebido estándar, con un tamaño de 100×72 mm. Por lo que respecta al software, es compatible con Embedded Linux con un kernel 4.14, QT y Wayland, Android 9, así como con Amazon AVS (Alexa Voice Service) y Sensory TrulyHandsfree Wake Word Engine.

La compañía fabricante indica que tiene disponibles kits de desarrollo basados en esta placa, con paneles táctiles de 5, 7 y 10 pulgadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.