Inicio Hardkernel Placa CPU actualizada a 2.4 GHz

Placa CPU actualizada a 2.4 GHz

3332
0

Con potencia suficiente para enfrentarse a cualquier tarea, esta placa CPU actualizada a 2.4 GHz dispone también de una buena panoplia de puertos de E/S.

Hardkernel saca pecho con su placa de desarrollo (SBC, Single Board Computer) Odroid-N2 Plus como una de las más rápidas del mercado, si no la más rápida.

Monta un procesador Amlogic S922X de cuatro núcleos ARM Cortex-A73 que funciona a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, junto a dos núcleos Cortex-A53 a 2 GHz. Dicho micro es una mejora (Rev-C) de la primera versión del mismo procesador.

Mantiene los entre 2 y 4 GB de memoria RAM a 1.320 MHz que podíamos encontrar en la placa original, y cuenta con una GPU ARM Mali-G52.

En el apartado de almacenamiento, esta placa SBC cuenta con un módulo flash eMMC de 8 MB con tecnología SPI flash, ampliable mediante una tarjeta microSD.

También cuenta con una cabecera GPIO de 40 pines con dos I2C, UART, dos ADCs, seis PWMs, y un SPI. Además, también dispone de un puerto micro USB OTG 2.0 y cuatro puertos USB 3.0, más un puerto HDMI 2.0 para una salida de vídeo con resoluicón hasta 4K @ 75 Hz, y otro de vídeo compuesto con audio estéreo.

Dos luces LED, un receptor de infrarrojos y una cabecera de dos pines para cada batería RTC y ventilador, contando que funciona con una batería de tipo botón CR2032 para RTC, además de tener una entrada DVC de 7,5-20 voltios.

Funcionamiento con distintos softwares

Placa CPU actualizada a 2.4 GHz

Con un tamaño de 90×90 mm sin disipador de calor, y de 100x91x18,75 con dicho disipador, la placa CPU actualizada Odroid-N2 Plus puede funcionar con varias plataformas software, entre las que se cuentan Android 9 Pie, Ubuntu 18.04/20.04 (las de tipo LTS, es decir, que reciben un soporte técnico prolongado), o bien un sistema Linux cualquiera con kernel 4.9.162 LTS. Su peso es de 200 gramos.

Con toda esta dotación, y según afirman desde la misma Hardkernel, la nueva revisión de esta placa es capaz de ofrecer el doble de rendimiento que una Raspberry Pi 4, gracias a que el incremento de rendimiento sobre la Odroid-N2 original es de un 33%.

Con la venta de ambas versiones de la placa (2 y 4 GB), también podemos adquirir un ventilador opcional para aquellos usuarios que quieran trabajar con la placa en overclocking.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.