Inicio Tarjetas de extensión Placa conversora DisplayPort a LVDS

Placa conversora DisplayPort a LVDS

416
0

Placa conversora DisplayPort a LVDS

VersaLogic, fabricante dedicado a las soluciones embebidas, ha presentado el nuevo conversor DisplayPort a LVDS modelo VL-EPH-V6, dirigido al mercado de las soluciones embebidas.

Muchas de las pequeñas placas para desarrolladores comúnmente utilizadas en soluciones embebidas como, por ejemplo, los desarrollos de la IoT, disponen de un puerto DisplayPort o varios para la salida de vídeo, pero también muchas veces los desarrolladores se encuentran ante el problema de tener que conectar estas salidas a monitores LVDS.

Este formato, el LVDS, ya no es soportado por las principales fabricantes del sector de los microprocesadores, como Intel y AMD, aunque muchos de los OEMs continúan produciendo paneles planos con este tipo de conexión.

Por ello, la placa conversora DisplayPort a LVDS VL-EPH-V6 proporciona a los desarrolladores una forma realmente muy simple de aprovechar sus monitores con los nuevos desarrollos.

El dispositivo soporta tipos de monitores estándares gracias a unos jumpers de selección en la misma placa base, de forma independiente al sistema operativo con el que funcione el ordenador, de forma que no se necesita de ningún software adicional o drivers.

Esta nueva placa conversora DisplayPort a LVDS VL-EPH-V6 puede recibir un stream por el puerto DisplayPort a una ratio de enlace de 1,62 Gbit/s o 2,7 Gbit/s, y soporta fuentes de datos 1-lane o 2-lane.

Otras propiedades de la placa conversora DisplayPort a LVDS

Además, soporta entrada de canal único (single channel) o de canal dual LVDS con profundidades de color de 18 o 24 bits por píxel y una frecuencia de reloj de píxel de hasta 112 MHz.

El formato de perno hacia abajo del VL-EPH-V6 ha sido diseñado y probado para cumplir con las especificaciones MIL-STD-202G para soportar grandes impactos y vibraciones.

Los conectores para enclavamiento de la salida LVDS y la entrada de alimentación en la placa conversora DisplayPort a LVDS proporcionan protección adicional en ambientes hostiles.

Este producto tiene una garantía de cinco años, y estará disponible a partir del tercer trimestre de este mismo año.