Inicio Distec Placa controladora de display TFT con eDP

Placa controladora de display TFT con eDP

377
0

Placa controladora de display TFT con eDP

Distec ha presentado la placa controladora de display TFT autónoma PrismaECO-eDP, el último miembro de su familia Prisma.

Además de la Prisma ECO-eDP, Distec ofrece la interfaz LVDSeDP, que convierte LVDS en eDP. Así, el cliente puede actualizar su solución de control.

La nueva placa controladora de display TFT con eDP Prisma ECO-eDP, que cuentan con entrada HDMI y DisplayPort, controla displays TFT a través de una interfaz eDP dual-lane y soporta resoluciones WSXGA (1600×900) y WUXGA (1920×1200).

El brillo del backlight se puede gestionar vía Modulación de Ancho por Pulso (PWM) o tensión analógica y ajustar automáticamente a las condiciones de iluminación usando un sensor de luz ambiente opcional.

Por lo tanto, esta placa controladora de display TFT con eDP se distingue por su capacidad de adecuación a los requerimientos de cada aplicación. El software de configuración ChandlerRover permite, por ejemplo, seleccionar el puerto, la sincronización, la programación EDID y otros parámetros. Esto es particularmente útil para aquellos integradores que ajustan la PrismaECO-eDP en cada proyecto.

“Los displays TFT con resolución full HD demandan embedded DisplayPort (eDP) como interfaz de entrada, ya que proporciona mejoras en ratios de datos, rendimiento EMI y eficiencia energética con respecto a LVDS”, afirma Matthias Keller, COO de Distec. “Por esta razón, eDP se encuentra disponible en los chips Intel y AMD, especialmente en notebook / ultrabook”.

Opciones en la placa controladora de display TFT

Las configuraciones y el menú OSD se pueden descargar de la EEPROM de la placa controladora y transferir a otras tarjetas.