Inicio Invector Labs Placa Challenger RP2040 WiFi

Placa Challenger RP2040 WiFi

378
0

Compatible con el entorno de desarrollo de Arduino, la nueva placa Challenger RP2040 WiFi opera en la banda de los 2,4 GHz.

La sueca Invector Labs lanza un nuevo producto en la conocida Tindie: la placa Challenger RP2040 WiFi, basada en una Raspberry Pi Pico con memoria flash de 8 Mbyte y conectividad Wi-Fi integrada.

Su microprocesador Raspberry Pi Pico Dual Core Cortex-M0 que opera a 133 MHz al que se suma la memoria antes comentada para almacenar programas y archivos, así como 264 KBytes de memoria SRAM.

En cuanto a las comunicaciones, esta placa ofrece un canal I2C por hardware y un canal SPI también por hardware que permiten la conexión con diferentes dispositivos y sensores. También cuenta con dos interfaces UART por hardware, una para el usuario (Serial1) y otra conectada al procesador de red (Serial2) que opera a 1 Mbps. Asimismo, el ADC de 12 bits incorporado proporciona una conversión precisa de señales analógicas a digitales.

Placa Challenger RP2040 WiFi

El procesador de red de la placa es un ESP8285, que viene acompañado de 1 MByte de memoria flash interna, y ofrece conectividad Wi-Fi en la banda de los 2,4 GHz. Dicho procesador utiliza el intérprete AT de Espressif para facilitar la comunicación, y se comunica a una velocidad de 921600 bps.

Si dicho intérprete de comandos AT no cumple con los requisitos de la aplicación, es posible reemplazarlo con otro software propio.

Más posibilidades incorporadas

En cuanto a las funcionalidades de la placa, se incluye un LED Neopixel para indicar el estado de la placa o para fines de iluminación, se ha integrado un circuito de carga de batería LiPo con una corriente de carga de 250 mA y un conector estándar para batería LiPo, lo que permite el uso de baterías recargables en proyectos portátiles. Por último, se ha optado por un conector USB de tipo C para proporcionar una conexión más robusta y moderna.

Dispone de dos botones, uno de arranque y el otro de reinicio. Pulsando ambos simultáneamente, reiniciamos el RP2040 en modo UF2.Es compatible con Arduino y Micropython en formato Adafruit Feather, y permite utilizar la biblioteca WiFiEspAT al escribir aplicaciones en red, para lo que incluye varios ejemplos. Instalar la biblioteca WiFiEspAT en el IDE de Arduino es extremadamente fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.