Pensada para su uso en aplicaciones de la IoT en el borde de la red (edge), la placa base mini-ITX MIX-ALPSD1 ofrece soporte para múltiples pantallas 4K e interfaces de comunicación.
AAEON presenta su nueva placa base mini-ITX MIX-ALPSD1 para aplicaciones de la IoT, que se basa en un socket LGA1700 para un procesador Intel Core de duodécima generación.
Soporta un consumo energético TDP máximo de 45 W, y su operativa es fanless, lo que significa que podemos utilizarlo en aquellos entornos en los que se requiera de una operativa silenciosa y de bajo consumo, como los kioscos digitales, sin sacrificar el rendimiento de la máquina.
Puede montar un máximo de 64 GB de memoria RAM de tipo DDR5 de un solo canal a 4.800 MHz, con soporte para módulos SODIMM de 32 GB cada uno. Para los gráficos, utiliza la GPU embebida Intel UHD Graphics del procesador, que ofrece la capacidad de manejar múltiples pantallas simultáneamente en resolución 4K a través de sus salidas HDMI 2.0. Esta placa base también soporta LVDS de doble canal y eDP para pantallas adicionales, proporcionando opciones versátiles para sistemas de señalética digital y estaciones de trabajo multimonitor.
En el apartado de red, cuenta con dos controladores Ethernet Realtek RTL8111H-CG, mientras que en el apartado del audio disponemos de un chipset Realtek ALC897 con amplificador. Un módulo TPM 2.0 garantiza una mayor seguridad para el sistema.
Buenas posibilidades de expansión y conexión
Para expandir sus funcionalidades, encontramos tres slots M.2, uno 3042 B-Key compatible con PCIe [x1], y dos M.2 2230 E-Key también compatibles con PCIe[x1]. La BIOS de la placa está alojada en una ROM Flash de 256 Mbit, y utiliza una interfaz AMI.
En cuanto a la E/S para periféricos, integra tres USB 3.2 Gen 2, un USB 2.0, salidas de audio y dos puertos LAN RJ-45. Para expansiones internas, ofrece conectores múltiples USB 2.0, conectores SATA III y M.2 para las unidades de almacenamiento, así como cabeceras para audio y E/S digital.
También disponemos de monitorización del hardware para la temperatura de la CPU/chasis y el voltaje de Vcore/5V, así como un control para el ventilador de CPU y chasis.
Las especificaciones de alimentación y ambientales revelan un dispositivo preparado para la rigurosidad de varios entornos operativos, con un rango de temperatura de funcionamiento que va desde los 0 hasta los +60 grados. La placa mantiene su estabilidad en condiciones de humedad de hasta el 90% no condensado, y disfruta de las certificaciones CE y FCC clase A.
Para terminar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la MIX-ALPSD1. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, podrás encontrar más información sobre productos similares a este.