Inicio AAEON Placa base GENE-RAP6 multi monitor

Placa base GENE-RAP6 multi monitor

2085
0

Con capacidad para controlar hasta cuatro monitores simultáneamente, la nueva placa base GENE-RAP6 también puede montar una amplia diversidad de procesadores para adaptarse a los requisitos de la aplicación.

AAEON, compañía diseñadora y fabricante de plataformas informáticas industriales y embebidas, presenta su nueva placa base GENE-RAP6, la cual está preparada para operar en los entornos más exigentes, como los industriales.

Es una SubCompact Board de 3,5 pulgadas que está equipada con un microprocesador Intel Core de decimotercera generación, que puede abarcar desde el U300E hasta el i7-1370PE de menos a más potente, y según las necesidades de potencia de procesamiento y consumo energético de la aplicación a la que deba servir.

Al micro elegido lo acompañan hasta 64 GB de memoria RAM de tipo DDR5 a 4.800 MHz de doble canal. También ofrece distintas opciones de expansión, entre las que se incluyen un slot M.2 2280 M-Key para PCIe 4.0, un M.2 3052/3042/2242 B-Key adaptable para PCIe 3.0/SATA + USB 3.2.

Rendimiento gráfico y conectividad

Para el control del apartado gráfico, incorpora una GPU Intel Iris Xe Graphics o Intel UHD Graphics dependiendo del procesador elegido, y la capacidad de manejar hasta cuatro pantallas simultáneamente.

Para ello, AAEON ha dotado a la GENE-RAP6 de interfaces HDMI 2.1 para resoluciones de hasta 8K a 60 Hz y DisplayPort 1.4, que soporta hasta 7680×4320 a 60 Hz.

En el apartado de conectividad contamos con puertos Ethernet de 1 Gbps y 2,5 Gbps, mientras que los periféricos podemos conectarlos a puertos USB 3.2 Gen 2, y un puerto USB de tipo C multifunción. También incluye opciones de E/S internas como USB 2.0 y puertos serie RS-232/422/485, además de un conector SATA 6.0 Gbps.

Como la fiabilidad resulta un aspecto crucial en la computación embebida, La GENE-RAP6 garantiza una operativa estable en un rango de temperaturas que va desde los 0 hasta los +60 grados centígrados con una humedad relativa del 0% al 90%.

También ofrece características de seguridad como un chip TPM 2.0 opcional y un reloj en tiempo real respaldado por una batería de litio. Su diseño compacto y ligero, con un tamaño de 14,61×10,16 cm y un peso de 430 gramos, la convierte en idónea para aplicaciones en las que el espacio es limitado.

A nivel de software, y al ser una máquina de arquitectura x86-64, soporta todas las plataformas que también admite un PC estándar, principalmente Microsoft Windows (10/11) y GNU/Linux (Ubuntu 22.04.2, aunque es factible ejecutar otras distribuciones, esta es la que explicita AAEON).

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la GENE-RAP6. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.