Inicio Aspinity Placa AB2 AML100 para desarrollo de la IoT

Placa AB2 AML100 para desarrollo de la IoT

376
0

Compatible con la plataforma Quick-Connect IoT de Renesas, la placa AB2 AML100 para desarrollo de la IoT permite un consumo energético cercano a cero en sistemas que deben estar siempre activos.

Aspinity, especialista en el diseño y el desarrollo de chips de procesamiento analógico para productos de energía, presenta la placa AB2 AML100 para desarrollo de la IoT, la cual se integra con la plataforma Quick-Connect IoT de Renesas para permitir un consumo de energía cercano a cero en sistemas que deben estar siempre activos. Esto, a su vez, significa la entrada de Aspinity en el programa de socios preferentes de Renesas

La AB2 AML100 utiliza el procesador AML100, especializado en sistemas de inteligencia artificial (machine learning) , y no solamente es compatible con la plataforma IoT de Renesas, sino también con todas las que tengan un conector Arduino Rev3.

Funcionamiento de la tarjeta de desarrollo

El AML100 se ha desarrollado basándose en el núcleo analogML, propietario de la misma Aspinity, el cual presenta un consumo de 15 microamperios para la interfaz de sensores, el procesamiento de señales y la toma de decisiones completamente dentro del dominio analógico.

Placa AB2 AML100 para desarrollo de la IoT

Cuando dicho núcleo se programa con uno de los algoritmos de detección de eventos específicos de Aspinity, la placa AB2 permite a los diseñadores de sistemas implementar rápidamente el AML100 como un detector analógico de eventos que mantiene la MCU de Renesas en su estado de menor consumo energético a menos que se detecte el evento del sensor de interés y se requiera de un procesamiento adicional.

Al mantener el MCU en modo de suspensión la mayor parte del tiempo, el AML100 permite a los diseñadores de sistemas aprovechar las características y funcionalidades del microcontrolador de Renesas que prefieran, sin tener que enfrentarse a la pérdida de duración de la batería.

Junto con el kit de evaluación EK-RA6M3 de Renesas en la plataforma Quick-Connect IoT, podemos confeccionar una solución de detección de rotura de cristal de alta precisión y ultra bajo consumo de energía; dicho sistema consume menos de 45 µA en modo de escucha constante, manteniendo el RA6M3 en su modo de suspensión profunda a menos que se detecte una rotura del cristal.

Por el momento, Aspinity no ha publicado más información técnica sobre esta placa que la contenida en la nota de prensa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.