Inicio Kontron Pi-Tron CM3+ SBC basado en Raspberry Pi con soporte de CODESYS para...

Pi-Tron CM3+ SBC basado en Raspberry Pi con soporte de CODESYS para PLC

2034
0

El SBC Pi-Tron CM3+ para Industria 4.0 se beneficia de interfaces abiertas y funciones de seguridad.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), amplía su plataforma de control basada en el SBC Pi-Tron CM3+ mediante la incorporación de CODESYS, el software independiente del hardware para aplicaciones PLC industriales.

El entorno de desarrollo integrado (IDE) CODESYS para controladores lógicos programables (PLC) cumple los estándares IEC 61131-3 y proporciona un software independiente de hardware a sistemas de automatización industrial.

Gracias a sus interfaces abiertas y múltiples funciones de seguridad, CODESYS se distingue como un plataforma para Industria 4.0 que facilita el intercambio de datos entre prácticamente cualquier red IIoT.

El concepto de ventilación permite rendir en el rango de temperatura industrial. La refrigeración pasiva optimizada ayuda a evitar las variaciones de rendimiento que se producen cuando baja la frecuencia del procesador.

Basado en Raspberry Pi, el Pi-Tron CM3+ posee varias interfaces de comunicación y conexiones para sensores y actuadores y una conexión de 24 V, que resulta importante para las aplicaciones en armario.

Pi-Tron CM3+ SBC basado en Raspberry Pi con soporte de CODESYS para PLC

Sólo se usan los componentes soportados el software de la comunidad, por lo que se facilita la creación de versiones del actual sistema operativo Raspbian.

La gama Pi-Tron está diseñada para centrarse en las funciones de comunicación y, por ello, se ha utilizado ampliamente como gateway o registrador de datos (data logger). Y, junto con los módulos E/S multifuncionales, es posible implementar soluciones de automatización complejas.

Para los lectores interesados, ya existe más información del SBC en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.